Chilenos por el mundo

El "Método Pellegrini" sigue encantando en un Betis que no para de dedicarle elogios y cánticos

El entrenador chileno tiene a todo el cuadro "Verdiblanco" a sus pies tras los grandes resultados que ha conseguido en la temporada y media que lleva al mando del equipo, donde hizo olvidar las malas temporadas que los tenía más preocupados por evitar el descenso.

Manuel Pellegrini es toda una estrella en el Real Betis de Claudio Bravo gracias a los buenos resultados que ha conseguido en la temporada y media que lleva al mando del equipo. Sin embargo, en España destacaron al DT chileno por el gran ambiente que ha generado al interior  del club.

Diario de Sevilla analizó lo que ha sido el desempeño del "Ingeniero" desde que asumió como entrenador de los "Verdiblancos", donde en su primera campaña los logró clasificar a la fase de grupos de la Europa League.

"Pellegrini, la mirada ganadora del Betis", tituló el popular medio español que agregó que "El origen del cambio del Betis tiene nombre y apellidos: Manuel Pellegrini Ripamonti. El Ingeniero es el principal responsable del excelente momento que viven los verdiblancos, inmersos en una dinámica ganadora fruto de algo que la entidad de Heliópolis lleva adoleciendo desde hace mucho tiempo: mentalidad ganadora".

Además, el medio destacó los cánticos de la hinchada del Betis para Pellegrini, que escucharon durante el sufrido triunfo por 3-2 ante el Rayo Vallecano que los dejó en el quinto puesto a tres puntos del líder, Real Sociedad. "¡Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini!", fueron los gritos que escucharon en las galerías del estadio Benito Villamarín.

Rumbo a ser el mejor DT de la historia del Betis

Por otro lado, el citado diario hizo una detención en las estadísticas de Manuel Pellegrini en el Betis y sacaron una serie de conclusiones positivas del chileno, donde destaca el ser el tercer entrenador con mayor porcentaje de victorias de la historia de los sevillanos.

El listado lo encabeza Patrick O'Connell con un 51% (30 triunfos de 58) y es seguido por Domènec Balmanya con 50% (15 triunfos de 30), mientras que el "Ingeniero" cierra el podio con un 45% (22 triunfos de 48).

En tanto, en la presente temporada, Pellegrini se posicionó con el segundo mejor arranque tras 10 fechas, debido a que suma 18 puntos. No obstante, estuvo muy cerca de superar las 19 unidades que alcanzó Pepe Mel en la campaña 2012/2013.

"Pellegrini le está dando su sitio a todos los jugadores"

Por último, el entrenador chileno que pasó por el Real Madrid y el Manchester City, entre otros, fue alabado por darle minutos a casi todos los jugadores del plantel, donde la exigente temporada ha sido un aliciente para las continuas rotaciones.

Ante esto, Diario de Sevilla aseguró que ha generado un gran ambiente al interior del camarín del Betis, en el que "todos se sienten importantes, están enchufados e intentan responder en el campo de la mejor manera posible".

Manuel Pellegrini no tiene tiempo y los nombres para repetir formación en cada encuentro, debido a que se encuentran disputando cada fin de semana los partidos por La Liga y a mitad de semana los duelos por la fase de grupos de la Europa League, donde domina su zona junto al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

Además, en un par de semanas conocerá a su rival en la Copa del Rey, en la que aspiran a lograr algo importante tras ser eliminados mediante lanzamientos penales ante el Athletic de Bilbao en cuartos de final en la temporada pasada.

VIDEO | Golazo de Alexis Sánchez al Real Madrid en el Clásico de España cumple ocho años

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados