Mercado de pases

Mercado de fichajes: Los 8 chilenos que podrían volver desde el extranjero al fútbol local

Varios jugadores criollos que alguna vez brillaron en el Campeonato Nacional, hoy no tienen mucha cabida en sus clubes en diferentes ligas del mundo, por lo que podrían retornar a Chile antes de lo quizás previsto.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 16:47

A pocas semanas de finalizar el Campeonato Nacional, y también las primeras ruedas de varios torneos donde militan chilenos en el extranjero, ya se comienza a especular con el retorno de algunos al balompié nacional. 

Durante años, la prensa ha especulado con los posibles retornos de nombres como Gary Medel, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, sin embargo, son otros los jugadores que podrían retornar antes que las mencionadas figuras de La Roja. 

Uno que ha sonado varias veces para volver a Chile es Ángelo Araos. Si bien antes de partir a Brasil defendió la camiseta de la U, esta vez sería su archirrival, Colo Colo, el que podría quedarse con el jugador de 24 años que no lo está pasando del todo bien en su segunda aventura en el Corinthians, por lo que un retorno al fútbol nacional no le vendría mal. 

El exjugador de la U ha sonado para llegar al "Cacique"

Otro que podría acelerar su retorno a pastos nacionales es Nicolás Castillo, jugador que en ninguna de sus experiencias en el extranjero, salvo en Pumas, ha logrado rendir como se esperaba. A fin de año, acaba su préstamo con el Juventude, y no sería descabellado verlo de regreso en San Carlos de Apoquindo defendiendo la camiseta de la UC, club del que es hincha y donde siempre ha rendido. 

También en Brasil, Carlos Palacios no ha logrado convertirse en la figura que se esperaba que fuera. Hace poco, el jugador dio like a unas publicaciones del arengazo de los hinchas del "Cacique", lo que despertó de inmediato el interés de los fanáticos. De igual forma, al exatacante de Unión Española le resta contrato con el cuadro gaúcho, por lo que difícilmente retorne antes de lo esperado a Chile. 

Además de los tres mencionados que están militando en Brasil, Marcelo Allende siempre ha sido un nombre que seduce a los tres grandes del fútbol chileno. Actualmente, el joven volante milita en el Montevideo City Torque de Uruguay, y lleva 8 asistencias y 3 goles en esta temporada, números que perfectamente podrían encajar con alguno de los clubes nacionales que quieran reforzarse con un jugador de gran proyección para las copas internacionales del próximo año. 

El joven chileno de gran proyección ha estado en las citaciones de La Roja

Quien también atraviesa un momento de regularidad en el extranjero es Gonzalo Jara del Mushuc Runa de Ecuador. El jugador formado en la UC, conversó en agosto con En Cancha, y no escondió sus deseos de retornar a San Carlos de Apoquindo: "volver obviamente me gustaría". 

Rodrigo Ureña podría ser también opción en el fútbol local. En Chile, defendió las camisetas de la U, Cobresal, Palestino, entre otros. Hoy, es volante del América de Cali de Colombia. A mitad de año, el jugador de 28 años se mostró abierto a escuchar ofertas, sin embargo, decidió permanecer con los "Diablos Rojos", aunque no se descarta que en el siguiente mercado de pases busque nuevos rumbos. 

El volante del América de Cali no vería con malos ojos retornar al fútbol chileno

Un jugador que sonó en Colo Colo en la época de la teleserie de Marcelo Moreno Martins, fue Ignacio Herrera, quien actualmente se encuentra en la cuarta división de Italia. Se dice que los albos seguirán en búsqueda de otro atacante para la próxima temporada, por lo que el exjugador del Aucas de Ecuador podría recalar en Macul. 

Finalmente, quien no está teniendo una buena campaña en México es Ignacio Jeraldino, quien sonó en Colo Colo en el último período. Actualmente, el jugador milita en el Santos Laguna en la Liga MX, sin embargo, no ha logrado mantener el nivel que logró en el Atlas de Guadalajara. 

Jeraldino no ha logrado tener el nivel que tuvo en el Atlas.

Golazo de Alexis Sánchez al Real Madrid cumple ocho años