La Liga

En España deliran con el liderazgo de Claudio Bravo que tiene al Betis como puntero de La Liga

El capitán de La Roja fue una de las buenas figuras del triunfo por 4-1 ante el Valencia, pese a que tuvo responsabilidad en el descuento, luego de una serie de intervenciones en el inicio del partido y por su voz de mando dentro del terreno de juego.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 08:36

Imparable. Así está el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en La Liga de España, pues el cuadro verdiblanco goleó el miércoles por 4-1 al Valencia para sumar su tercer triunfo consecutivo y meterse entre los líderes del certamen.

La tremenda campaña del conjunto andaluz ha desatado la locura de los fanáticos y que la prensa española se rinda ante al técnico chileno y el portero criollo, pilares del gran momento del equipo.

Por ejemplo, ABC de Sevilla sostuvo: "No conviene tocar ni un centímetro este Betis de Manuel Pellegrini, que se ha ganado el cariño y el amor del beticismo en cuestión de meses y ahora domina a equipos a los que antes quería tutear: ahora los supera con creces y el resultado también lo dice".

En tanto, Pensando en Verdiblanco publicó: "Todas las piezas del tablero rindieron a un gran nivel. Sin dudas, Manuel Pellegrini ha dado con la receta para que cualquier jugador de la plantilla del Real Betis rinda a un nivel bastante alto. Álex Moreno, Montoya y William son claros ejemplos de ello. ¡Increíble!".

En cuanto a Bravo, El Desmarque comentó: "Firmó varias intervenciones de mucho mérito para mantener al Betis en el partido. Es increíble la capacidad de liderazgo que ejerce sobre sus compañeros. Para, pero también ordena y dirige".

Claudio Bravo sigue acaparando elogios en España.

Por su lado, Estadio Deportivo escribió que "regaló un gol a Juanmi con su precisión en los saques en largo. Exhibió su golpeo como si fuera un lanzador de fútbol americano para romper la adelantada zaga ché", mientras que el Diario de Sevilla sostuvo que "se le puede achacar cierta falta contundencia en la acción que dio lugar al 2-1 porque tal vez ahí un portero le tiene que volar, en sentido metafórico siempre, la cabeza al rival, pero ni siquiera eso puede afear su actuación. El chileno le hizo una parada salvadora a Jesús Vázquez en el minuto 4 y siempre estuvo acertado cuando llegó el Valencia arriba".

Cabe recordar que el triunfo ante el Valencia dejó al Betis en el primer lugar de la tabla de La Liga con 21 puntos, sitial que comparte con el Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad.

VIDEO| Claudio Bravo se lució con una asistencia de más de 80 metros en nuevo triunfo del Betis