Chilenos por el mundo

Chile va al Mundial de Clubes: triunfo del Monterrey de Sebastián Vegas le dio boletos a la cita planetaria

El chileno estará en el torneo de equipos más importante a nivel mundial, y se podrían sumar Benjamín Kuscevic o Mauricio Isla.

Sebastián Vegas celebró un nuevo título con el Monterrey. El defensa chileno y su club conquistaron el trofeo de la Concachampions, luego de vencer en la final por 1-0 al América.

El defensor de La Roja fue titular y estuvo todo el compromiso en el campo del estadio BBVA del elenco regiomontano.

La escuadra del nacional se impuso gracias al solitario tanto de Rogelio Funes Mori, a los 9', lo cual le permitió al club alcanzar por quinta vez la corona de este certamen.

Tras el cotejo, Vegas celebró y publicó una fotografía en redes sociales con la copa, donde escribió el mensaje: "Eres nuestra".

Consignar que este el segundo título de Sebastián Vegas con el Monterrey, pues antes ya había levantado la Copa MX 2019-2020.

Chilenos en la historia

Con esto, los "Rayados" nuevamente consiguieron el máximo trofeo internacional de la Concacaf con presencia chilena, ya que Humberto Suazo supo dejar su huella en el pasado.

El "Chupete" consiguió tres títulos de aquella índole de manera consecutiva, entre el 2011 y el 2013, hazaña que lo convirtió en ídolo absoluto en Monterrey.

Además, Chile volverá a repetir un hito histórico, pues con la presencia de Vegas se garantiza al menos dos chilenos en el próximo Mundial de Clubes, ya que del Palmeiras de Benjamín Kuscevic y el Flamengo de Mauricio Isla -que disputarán la final de la Copa Libertadores- saldrá el otro invitado.

La gran habilitación de Eduardo Vargas a Diego Costa en triunfo del Mineiro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados