Chilenos por el mundo

La razón que complica la convocatoria de Felipe Mora en La Roja para la próxima fecha clasificatoria

La MLS les está exigiendo a los futbolistas que se queden a disputar la última fecha de la fase regular, algo que podría complicar al "Pipe".

La Selección Chilena tendrá en noviembre una fecha clave para ver si está para clasificar al Mundial de Qatar 2022 o, como en la última ocasión, quedarse en casa para mirarlo por televisión. El combinado dirigido por Martín Lasarte chocará ante Paraguay y Ecuador en duelos decisivos, y por eso "Machete" añora tener a todos sus habituales convocados a disposición, aunque uno que milita en Estados Unidos podría tener problemas.

Es Felipe Mora, ex atacante de la Universidad de Chile y Audax Italiano, hoy en el Portland Timbers. El delantero se encuentra disputando las últimas fechas de la fase regular en la MLS, y una orden de la organización podría complicarlo en los próximos días.

Resulta que la liga estadounidense le está exigiendo a los potenciales seleccionados que se queden a completar la última semana del torneo, que en el caso del cuadro del chileno culmina el domingo 7 de noviembre, a las 20:00 horas de nuestro país.

Con esto, el panorama del "Pipe" se complica, pues de ser convocado podría viajar recién al día siguiente, pero su problema se acentúa al ser el primer duelo en condición de visitante, ya que La Roja deberá presentarse el 11 de noviembre en Paraguay, enredando aún más los tiempos de Mora.

En todo caso, el atacante ya podría estar más relajado y disponible al cien cuando Chile enfrente a Ecuador cinco días más tarde, en San Carlos de Apoquindo, a contar de las 21:15.

Maxi Falcón no pierde el tiempo en la cuarentena y entrena en su departamento

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados