Chilenos por el mundo

River Plate le ganó el Superclásico argentino a Boca Juniors con destacada actuación de Paulo Díaz

El defensor chileno estuvo los 90 minutos en cancha y mostró solidez en la retaguardia del cuadro "Millonario", que con este triunfo quedó momentáneamente como líder del torneo.

River Plate de Paulo Díaz se instaló como puntero momentáneo de la Primera División de Argentina, luego de vencer a Boca Juniors por 2-1 en el Superclásico argentino. Con Julián Álvarez como figura, el cuadro "Millonario" aplastó futbolísticamente a los "Xeneizes".

El clásico tuvo un inicio bastante parejo y tendría su primera novedad a los 16 minutos, cuando Marcos Rojo se fue expulsado por doble amarilla, las que recibió en dos minutos, luego de una temeraria falta a Agustín Palavecino. De ahí en adelante la "Banda Sangre" tomaría la iniciativa y abriría el marcador gracias a Julián Álvarez, quien con un zapatazo de media distancia vencería a Agustín Rossi.

River seguiría dominando el partido, anulando por completo a los "Oro y Cielo", tanto así que luego de un brillante desborde y posterior centro de Milton Casco, aparecería nuevamente Julián Álvarez para marcar el segundo para los de Núñez, con un sutil toque al balón, el que se ubicó en el segundo poste de Rossi.

La segunda mitad sería absolutamente para el local, creándose muchísimas ocasiones claras de gol, en tanto el cuadro visitante parecía desconcertado y sin ideas, solo trató de mantener la diferencia por dos goles y así no recibir una abultada goleada. Sin embargo, Boca alcanzaría a anotar el tanto del honor. El peruano Carlos Zambrano (93') con un cabezazo pondría el definitivo 2 a 1.



Paulo Díaz, en tanto, jugó todo el partido, donde no tuvo mayores problemas. Fue un partido totalmente perfecto para el cuadro local, que no tuvo que hacer mucho esfuerzo para derrotar a los dirigidos por Sebastián Bataglia. El defensor nacional llega con 90 minutos, pero se vio muy bien físicamente y no debería tener problemas para la triple fecha de Eliminatorias con La Roja.

River Plate con esta victoria queda como puntero a la espera de lo que haga Talleres de Córdoba. En tanto Boca se queda en la novena posición con 21 puntos y muy lejos de los primeros puestos de la Liga Argentina.

Mario Salas se refirió al mediocampo con el que sueña jugar en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados