Chilenos por el mundo

Mundialista y máquina de anotar: El rival de Ben Brereton para ser el máximo goleador de la Championship

El jugador de La Roja tiene el desafío de ser el máximo artillero, pero tendrá una dura pelea disputa en lo que resta de temporada.

Ben Brereton Díaz comandó de gran manera la victoria por 2-1 de Blackburn Rovers ante Derby County este sábado, que significó el segundo triunfo al hilo de su equipo en la Championship.

El atacante chileno fue protagonista principal, al anotar dos goles, que lo tienen encumbrado en la lucha por el ser máximo goleador de la categoría de ascenso en el fútbol inglés, donde actualmente acumula 12 conquistas.

Pese a que hace unas fechas Brereton era el exclusivo artillero, en las últimas jornadas sumó un contendor que aspira a dejarlo relegado, y por ahora lo está logrando.

El rival de Brereton en materia de goles 

Se trata del delantero del Fulham, Aleksandar Mitrovic, quien encabeza el listado de goleadores con 18 tantos, en 15 encuentros disputados esta temporada. Es más, los números del serbio son llamativos puesto que convirtió 8 goles en los pasados cuatro duelos consecutivos.

Con este destaco presente en lo personal, el jugador europeo tiene muy bien aspectado al cuadro de Londres en la tabla de posiciones, ya que se encuentra en la segunda posición, 32 puntos.

Mitrovic es, además, seleccionado de su país, con el que disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde jugó tres partidos y anotó un gol contra Suiza.

En tanto, "Big Ben" y compañía también tienen la ilusión por conseguir el añorado ascenso y actualmente tienen 23 unidades, llegando a la línea de la séptima ubicación.

El listado de goleadores de la Championship. en la temporada 2021/2022 

1. Aleksandar Mitrovic (Fulham) - 18 goles 

2. Ben Brereton (Blacburn Rovers) - 12 goles 

3. Dominic Solanke (Bournemouth) - 11 goles 

4. Viktor Gyokers (Coventry) - 9 goles 

"Díaz, Díaz": Hinchas del Blackburn ovacionaron a Ben Brereton

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados