Chilenos por el mundo

Revelan importante nuevo rol que tendría Arturo Vidal en el Inter de Milán: "Su gesto es emblemático"

El volante chileno de a poco se ha ido ganando el cariño de la fanaticada, especialmente por algunos gestos de compromiso y liderazgo.

Arturo Vidal regresó este sábado a los campos de juego tras su lesión, en la victoria del Inter de Milán frente al Sassuolo en condición de visitante por 2-1, en el que tuvo una destacada actuación, siendo parte importante de la remontada del cuadro "Nerazzurri" que le permitió seguir en las primeras posiciones de la tabla.

El chileno se mostró activo en la ofensiva del elenco lombardo y también colaboró en defensa en los minutos finales, cuando había que cuidar el resultado, faceta que fue destacada por los medios italianos tras el partido. Sin embargo, esto no es todo, ya que otra acción del chileno se habría llevado los aplausos tanto de sus compañeros como de la hinchada.

Según informó Tuttosport, el exjugador del Barcelona mostró su compromiso y unidad con el grupo en el momento exacto cuando le tocaba patear el penal a Lautaro Martínez que terminó siendo el 2-1 final para el equipo.

El liderazgo de Arturo Vidal

"El gesto del jugador chileno ante el penalti convertido por Lautaro Martínez es emblemático. El excentrocampista de la Juventus se dirigió a la afición nerazzurri presente en el sector invitado del Estadio Mapei llamando al público a alentar con amplios gestos de brazos. Una forma de cargar a Lautaro que tenía la responsabilidad de no fallar desde los doce pasos tras el error de Federico Dimarco ante el Atalanta", subrayó el citado medio.

Esta acción fue catalogada como una muestra del liderazgo que está adquiriendo Arturo Vidal en esta temporada en el Inter, que es bien observada por el cuerpo técnico como por sus compañeros. Sin duda, una forma de enmendar el pobre desempeño que alcanzó la pasada campaña producto de la irregularidad y las lesiones.

Video: Arturo Vidal felicitó a Iván Morales en el gol que le realizó a Palestino:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados