Chilenos por el mundo

El ránking en que aparecen Claudio Bravo, Manuel Pellegrini y Charles Aránguiz como candidatos a ser campeones

El Real Betis y el Bayer Leverkusen destacan en ranking para quedarse con el segundo título más importante del "viejo continente".

En la presente temporada hay tres futbolistas chilenos, más un entrenador nacional, que están participando en la fase de grupos de la UEFA Europa League, quienes se han posicionado de buena forma en las dos primeras jornadas del certamen, ubicándose en los dos primeros lugares de sus grupos.

Estos son Claudio Bravo y Manuel Pellerini en el Real Betis, Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen y Guillermo Maripán en el Mónaco, pero los más destacados son los tres primeros, quienes incluso son candidatos al título con sus respectivos equipos.

Así es, ya que según el sitio Five Thirty Eight, que elabora rankings semanalmente, tanto el Betis como el Leverkusen aparecen entre los siete elencos favoritos para quedarse con la liga europea.

Las "Aspirinas" son el tercer candidato al título con un 7%, y los "Heliopolitanos" los séptimos con una proyección del 5%. En tanto, el equipo del "Principado" aparece en la duodécima ubicación (3%).

Un equipo de Champions League lidera el ránking

Eso sí, el equipo que lidera esta predicción es sorpresivamente el Barcelona (8%), conjunto que está compitiendo en Champions League, pero que ante su pobre campaña es candidato a quedarse con el tercer lugar del Grupo E y así caer a los dieciseisavos de final de Europa League.

En el segundo lugar aparece Nápoli (8%) y más atrás del Leverkusen está la Real Sociedad (6%), West Ham (5%) y RB Leipzig (5%). Cierran el top ten Porto (3%), Atlético de Madrid (3%) y AC Milan (3%).

Top ten del ranking de Five Thirty Eight:

  1. Barcelona (8%)
  2. Nápoli (8%)
  3. Bayer Leverkusen (7%)
  4. Real Sociedad (6%)
  5. West Ham (5%)
  6. RB Leipzig (5%)
  7. Real Betis (5%)
  8. Porto (3%)
  9. Atlético de Madrid (3%)
  10. AC Milan (3%)

[VIDEO] Humberto "Chupete" Suazo volvió al gol en el Raya2 Expansión de México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados