Chilenos por el mundo

La polémica en La Liga tras los comentarios de Manuel Pellegrini contra el Cádiz de Tomás Alarcón

La prensa de España desmintió unos dichos del entrenador chileno sobre el conjunto del exjugador de O'Higgins de Rancagua.

Tras la fecha 2 de La Liga, donde Real Betis empató 1-1 con Cádiz como local, Manuel Pellegrini criticó las demoras en las reanudaciones del juego del conjunto visitante. Tras disputarse cinco fechas, la prensa española analizó el tiempo efectivo de juego, ítem mencionado por el "Ingeniero" en sus descargos. Los datos desmintieron la versión del estratega chileno.

"El Cádiz usa artimañas para que no le hagan daño. Los árbitros no pueden permitir que se tarde tanto en sacar de portería o de los laterales. La Liga de España es la más lenta de Europa, donde menos se juega. Todos tenemos que intentar dar más ritmo para un espectáculo que la gente viene a ver", expresó en aquella ocasión Pellegrini. Sin embargo, la estadística no le da la razón del todo al entrenador del Betis.

Referente al bajo tiempo de juego efectivo de La Liga, efectivamente sí es la más baja de las cinco grandes competiciones locales de Europa. Tal como presenta el portal Fútbol Moderno, mientras en España se disputan 52.30 minutos en promedio, la Ligue 1 de Francia tiene 56:13, la Premier League de Inglaterra 54:32, la Serie A de Italia 53:54 y la Bundesliga de Alemania 53:08.

Sin embargo, la polémica surge al revisar el tiempo efectivo de juego de los equipos de La Liga, específicamente el Cádiz. Tal como demuestran los datos de Stats Perform, el conjunto del volante nacional, Tomás Alarcón, contradictorio a lo mencionado de Pellegrini, es el segundo equipo con más apariciones dentro de los encuentros con más tiempo real de juego con los compromisos ante Barcelona como local (61:30) y ante Celta de Vigo como visitante (59,36).

Por su parte, el Betis también se hace presente en uno de los juegos con mayor tiempo real de juego, en lo que fue su recibimiento al Real Madrid por la fecha 2. En tal compromiso, el tiempo efectivo fue de 59:54 minutos.

El Betis trabaja en medio de la Liga de Naciones

A diferencia de lo que se vivirá en la Primera División de Chile, donde el Campeonato Nacional seguirá en juego, La Liga de España tendrá un receso en fechas FIFA. En la actualidad, la selección de España se mantiene jugando la Liga de Naciones de Europa, donde en la última jornada accedieron a la final tras vencer a Italia.

El combinado dirigido por Luis Enrique deberá esperar al vencedor de la llave Bélgica-Francia, la que dirimirá quién será el rival de los españoles para alzar el título. Tras esto, La Liga volverá a su actividad, donde el Betis enfrentará al Alavés el día 18 de octubre a las 14:00 horas.

Humberto "Chupete" Suazo vuelve al gol en el Raya2 Expansión de México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados