Chilenos por el mundo

Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo le gana la pelea a Napoli y recibirá millonario monto por el fichaje Fabián Ruiz

La FIFA le dio la razón al conjunto verdiblanco tras las dos demandas que interpuso en marzo pasado sobre el fichaje del jugador español.

Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo recibirá un suculento monto para sus arcas económicas. La FIFA le dio la razón al conjunto verdiblanco tras interponer dos demandas contra Napoli en la Cámara de Resolución de Disputas, en marzo pasado.

Los andaluces reclamaban 595.000 euros por derechos de formación y 1.275.000 de euros en concepto del mecanismo de solidaridad, además de un 5% de intereses de demora, por el fichaje del español Fabián Ruiz, que se concretó a mitad de 2018. Según informó Calciomercato, la primera petición fue rechazada, pero la segunda fue aceptada casi en su totalidad.

El equipo de la Serie A deberá pagarle 1.197.947,37 de euros a Real Betis, más un incremento del 5% anual, a partir del 13 de agosto de 2018 hasta el día que se realice el traspaso del dinero.

Cabe mencionar que el equipo de sur de Italia se quedó con Fabián Ruiz hace más de tres años tras pagar los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión. Se convirtió en titular indiscutido en Napoli y habitualmente es convocado a la Selección Española.

El próximo lunes 18 de octubre, Real Betis visitará a Alavés en el Estadio Mendizorroza, desde las 14:00 horas.

El ninguneo de Gabriel Costa a Claudio Bravo y Gary Medel en el duelo de La Roja vs Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados