Se sumó Christiane Endler: los tres chilenos que ya fueron candidatos a ganar el Balón de Oro

La capitana de La Roja Femenina apareció en el listado para ser elegida la mejor jugadora del mundo, algo que ya vivieron tres futbolistas nacionales.

La revista France Football anunció este viernes a los nominados al Balón de Oro 2021, donde la capitana de La Roja Femenina, Christiane Endler, destaca entre las aspirantes al galardón como mejor jugadora del mundo, siendo la única representante nacional en esta edición del trofeo.

Pero a nivel masculino no apareció ningún chileno como candidato, lo que ha sido una tónica en la historia del premio, aunque hubo tres ocasiones en que la bandera chilena estuvo entre las opciones para elegir al mejor jugador de la temporada, siendo Iván Zamorano, Marcelo Salas y Arturo Vidal los candidatos a quedarse con el reconocimiento.

Iván Zamorano

En la edición de 1995, el nombre de "Bam Bam" estuvo en la lista para ser elegido como el mejor jugador del Mundo. El "Gran Capitán" fue el goleador de la temporada en La Liga de España, donde fue la principal figura del Real Madrid que se coronó campeón de ese certamen. En el Balón de Oro obtuvo tres puntos y se quedó en el puesto 27°. El ganador fue George Weah, actual presidente de Liberia, que en aquel año jugó en el PSG y Milan.

Marcelo Salas

La gran temporada que tuvo en 1999 con la Lazio, le permitieron al "Matador" ser parte de la planilla de votación para la edición de ese año del Balón de Oro. Con el título de la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa, el chileno mostró sus credenciales para el premio, donde terminó en el lugar 26 con un punto. El dueño del trofeo en esa ocasión fue el brasileño Rivaldo del Barcelona.

Arturo Vidal

En su primera temporada en el Bayern Munich, el "Rey" logró encadenar buenas actuaciones en Alemania y en La Roja, siendo pilar para la obtención de la Copa América Centenario. El actual jugador del Inter de Milán logró un total de 4 votos, los que le permitieron quedar en el 14° lugar de la edición 2016, cuando el ganador fue Cristiano Ronaldo.