Chilenos por el mundo

Ben Brereton se alista para recibir ofertas: La gran encrucijada que enfrenta el Blackburn Rovers

El ariete es la sensación de La Roja y su futuro en su actual club es incierto. La prensa inglesa cree que las posibilidades de salir son cada vez mayores.

No hay dudas de que el momento de Ben Brereton en La RojaBlackburn Rovers logra que toda la atención se centre en él. El atacante nacional vive un gran presente en su carrera, lo que ha generado el interés desde diferentes equipos de Europa. Ante esto, su club vive una gran encrucijada de cara a lo que serán los próximos mercados de fichajes.

Con 13 goles en 17 encuentros en Championship, Ben Brereton vive el peak de su carrera. El delantero de 22 años es la sensación del Blackburn y también de La Roja, donde desde su debut ha estado en 8 partidos, anotando en 3 oportunidades. Tales cifras han levantado los rumores sobre una inminente salida a final de temporada desde la Segunda División de Inglaterra.

Ante esta situación, su club vive una encrucijada. El ariete finaliza su vínculo en junio de 2022 y temen que pueda salir libre, sin dejar réditos económicos a la institución. Es por ello que el conjunto del Championship estaría obligado a extender la permanencia de Brereton al menos 12 meses más -clausula estipulada en su contrato-, para que en caso de llegar una oferta pueda dejar ingresos al equipo.

Los rumores de la posible salida de Ben Brereton

Junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, Brereton encabeza una Selección Chilena que estaría clasificando a Qatar 2022. El ariete del Blackburn es titular indiscutido para el técnico de La Roja, Martín Lasarte, lo que le ha agregado plusvalía y ha generado interés desde grandes clubes de Europa.

Uno de los grandes rumores que rodea a Brereton es sobre su llegada a Sevilla. El atacante revelación de Sudamérica ha sido constantemente vinculado al cuadro dirigido por Julen Lopetegui y es una alternativa para reforzar la ofensiva. A su vez, Brereton también es seguido por el Leeds de Marcelo Bielsa, técnico que conoce a cabalidad la idiosincrasia de los jugadores chilenos.

La eufórica celebración de Ben Brereton tras el triunfo de La Roja ante Paraguay

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados