Chilenos por el mundo

El trabajo de la funcionaria del Inter de Porto Alegre que juega un rol clave para el repunte de Carlos Palacios

Luego de no ser citado a La Roja, el chileno comienza a repuntar en su rendimiento en Brasil y recibió halagos de su técnico.

No es descabellado decir que desde que llegó a Inter de Porto Alegre, Carlos Palacios jugó su mejor partido. El chileno, que jugó 77 minutos, entregó una vistosa asistencia en la victoria de los colorados 2-1 ante Atlhetico Paranaense en el Brasileirao.

La "Joya" nuevamente tuvo la confianza del técnico Diego Aguirre e inició el compromiso como titular, ya no como un extremo y sí se desempeñó moviéndose por el centro del campo como un volante ofensivo.

Así, los números avalaron la decisión del estratega, puesto que Palacios en el encuentro, además de la habilitación, registró dos pases claves, dos grandes ocasiones creadas y ganó seis duelos.

Con esta actuación en cancha, Aguirre no dudó en alabar la actuación del formado en Unión Española. "Da muchas opciones, pudiendo jugar por los laterales o por el centro. Hoy, lo hizo muy bien en el medio, en lugar de Taison. Ganamos a un jugador muy importante", afirmó.

La ayuda que encamina el repunte de Palacios 

En tanto, el DT del elenco brasileño también apuntó que la mejoría de jugador de 21 años se debe al apoyo que está recibiendo por parte del área social del club, donde la coordinadora, Patricia Vasconcellos y su equipo, han jugado un rol fundamental.

"Espectacular trabajo de Patrícia (Vasconcellos), quien trabaja en el área social del club, y que hizo un muy buen trabajo con él y su familia. El Inter apostó por él. El Inter fue a buscar a ese Palacios. Juega mucho", reveló el uruguayo.

Por su parte, el área de Trabajo Social del Inter de Porto Alegre trabaja constantemente y cuando se propagaron los contagios de Covid 19 presentó su proyecto de contención con los deportistas.

Es importante destacar que producto de la pandemia por coronavirus, Palacios arribó solo a Brasil teniendo que adaptarse lo más rápido posible a su primera experiencia en el extranjero en su carrera como jugador.

Ahora, Palacios y el conjunto de Porto Alegre enfrentarán el miércoles 17 de noviembre a Cuiabá, buscando los tres puntos que los dejen más cerca de la zona de clasificación a Copa Libertadores.

La gran asistencia de Carlos Palacios en triunfo de Inter de Porto Alegre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados