Chilenos por el mundo

La durísima autocrítica de Manuel Pellegrini por el mal momento del Betis: "Me he equivocado en todos los partidos"

El entrenador chileno analizó los últimos encuentros del equipo verdiblanco, donde cosechó tres derrotas consecutivas. Además, le envió un mensaje a los hinchas tras caer en el Clásico.

Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no pasa por un buen momento. Antes del parón internacional de selecciones, el equipo verdiblanco se llenó de dudas tras acumular tres derrotas consecutivas contabilizando La Liga y UEFA Europa League.

Sin embargo, el "Ingeniero" en diálogo con El Desmarque reconoció que el plantel va a revertir la mala racha: "No sé quiénes generan los fantasmas. Tenemos claro que han sido tres partidos difíciles. El Derbi (vs Sevilla) lo dejo al lado porque es muy complicado competir con un jugador menos. Si bien jugamos ante equipos superiores a nosotros en presupuesto y plantel dimos mala imagen. Le puede pasar a cualquiera. El plantel está entero para retomar la senda. Todos los equipos tienen bajones y hay que saber afrontarlos".

"Todos los partidos creo que me he equivocado, ganando o perdiendo. Tampoco puede cambiar esto de estar bien cuando uno gana y mal cuando pierde. Muchas veces juegas bien y pierdes. En eso hay que tener la cabeza fría, y revisar partidos y rendimientos. Me habría gustado hacerlo todo distinto. Lo importante es hacerlo mejor, forma parte de esto y hay que estar abierto a opiniones", complementó.

¿Se reforzará el Betis?

Sobre la posibilidad de traer nuevos jugadores en el próximo mercado de pases, el entrenador chileno consideró que "tenemos un plantilla acorde a los objetivos. Seguro que con más presupuesto tendríamos mejores jugadores. Va a ser difícil que traigamos a alguien. La plantilla está completa y está equilibrada. Siempre surgen alternativas sobre todo si se producen ventas. Nos queda hasta final de diciembre pero la idea es mantenerla salvo algo muy especial".

Al ser consultado por los sueños que tiene en Real Betis, Pellegrini indicó que tiene muchos. "Ganar el próximo partido, hacer crecer la institución. Llegué en un momento complicado, años atrás gastaron 100 millones, y había una realidad distinta que había que afrontar y es mérito de todos. Me gustaría con un trabajo continuo dejar al Betis como una institución sólida, con el ejemplo del Villarreal. Ojalá que se dé".

Finalmente, le envió un mensaje a la afición tras caer en el último derbi ante Sevilla: "Siento el cariño de la gente todos los días. Lo agradezco al hincha del Betis y a la gente de Sevilla. El derbi es un partido especial, la afición lo estaba esperando, son muchos años sin ganarle al eterno rival, pero estoy seguro que los tenemos con nosotros apoyándonos igual que siempre".

El próximo domingo 21 de noviembre, Real Betis se enfrentará ante el Elche de Enzo Roco por la fecha 14 de La Liga. El duelo será en el Martínez Valero, desde las 14:30 horas.

Mauricio Isla y Arturo Vidal ilusionan a hinchas del Flamengo tras fraterno saludo de aniversario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados