Chilenos por el mundo

La verdadera razón por la que Inter de Milán buscaría la salida inmediata de Arturo Vidal

El conjunto "Nerazurro" se mantiene aplicando un plan de austeridad, el cual no coincide con los altos montos que recibe el jugador de La Roja por temporada. Desde Italia destacaron los costos que demanda tener al nacional en el plantel.

El mercado de fichajes de invierno en Europa se acerca y la maquinaria se comienza a mover. En la Serie A no se restan de lo que será este nuevo periodo y en Inter de Milán, los chilenos parecieran estar más cercanos a partir que a mantenerse. Los jugadores de La Roja, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, mantienen en incertidumbre su estadía, y en Italia destacaron los motivos de la posible del "King".

Tras recalar en Milán en la segunda parte de 2020, Arturo Vidal prometía como uno de los futbolistas que iba a sacar a Inter de la sombras y lo logró. El volante, junto al plantel, logró obtener el Scudetto, título que el club no obtenía desde 2009. Sin embargo, pese a levantar la corona, los días del "King" estarían contados en los "Nerazurros". ¿El motivo? Los altos costos que supone para la institución.

Según indicó el medio 90min, la dirigencia de Inter de Milán buscaría instalar un plan de austeridad económica, donde el salario de Vidal se mantiene lejos de las intenciones del equipo. La familia Zhang tendría pensado bajar el gasto de 506 millones de euros y mantener ese número cercano a las ganancias, que bordean los 255 millones de la divisa europea.

Revelan el real salario de Arturo Vidal en Inter de Milán

Tal como indicó el mismo medio citado, Vidal, que tuvo un costo de 1,5 millones de euros tras su llegada desde Barcelona, habría pactado su contrato de 21 millones de la divisa europea a tres años. El "King" habría recibido 3 millones en la temporada 2020/21, 8,5 millones en la presente 2021/22 y tendría acordado percibir 9,5 millones de euros para el siguiente año.

El jugador, que registra 39 partidos, cuatro goles y cuatro asistencias, podría partir en caso de que Inter de Milán rescindiera su contrato en julio de 2022, lo que tendría un costo de 4 millones de euros. De ser así, los "Nerazurros" habrían gastado 15 millones de la moneda de Europa en un refuerzo que ha sufrido por las lesiones y que económicamente no ha sido conveniente.

Incluida una a Alexis Sánchez: en Argentina compilaron las mejores patadas de Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados