Chilenos por el mundo

A lo Diego Maradona: Mini-documental relata la carrera en el fútbol de Ben Brereton

El delantero del Blackburn Rovers y La Roja goza las bondades de haberse convertido en toda una estrella.

Ben Brereton se ha vuelto toda una celebridad en Chile. El delantero del Blackburn Rovers, nacido y criado en Inglaterra, defiende a La Roja porque su madre nació en estas tierras, y ahora goza las bondades de haberse convertido en una estrella, gracias a la Selección.

A lo Diego Armando Maradona, el atacante chileno tiene su propio documental, aunque en una versión más acotada. Se llama "Desde Stoke a Santiago" y fue publicado por el canal de Youtube League of 72.

Allí se recogen testimonios de él y su círculo más cercano, incluyendo sus padres, donde en aproximadamente 16 minutos queda plasmado el recorrido de "Big Ben" en el fútbol y el cómo se gestó su llegada al "Equipo de Todos".

"Estaba tan nervioso, ya sabes, no hablo nada español y cosas así, así que yo estaba muy nervioso cuando fui la primera vez", confesó el artillero.

Su madre agregó: "Para ser sincera, como familia estábamos muy nerviosos porque era un idioma que no conoce, una cultura que no conoce, muchas cosas sobre Chile que no conoce… Viajó allí cuanto tenía seis meses y eso es todo, así que se subió un avión y viajó al otro lado del mundo solo para integrarse a este grupo que se conoce durante tanto tiempo".

Puedes ver el mini-documental de Ben Brereton en el siguiente enlace: Desde Stoke a Santiago.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados