Chilenos por el mundo

¿Opción para La Roja? El olvidado jugador chileno que ascendió de categoría hoy en Europa

El atacante tuvo una destacada temporada y volverá a la categoría de honor de Noruega. En la última victoria, se matriculó con una habilitación.

El presente de los chilenos en el extranjero entregó noticias positivas este sábado. Esto porque la Segunda División de Noruega está llegando a su fin y el  Aalesunds del atacante Niklas Castro aseguró el ascenso a la máxima categoría.

El conjunto del chileno-noruego superó en condición de local al Ullensaker Kisa por 4-2 y llegó a los 58 puntos, adueñándose del segundo lugar de la competencia a falta de una jornada para el término.

El futbolista de 25 años fue protagonista del triunfo y al minuto 78 de juego entregó una asistencia para el tercer tanto, que convirtió el delantero Sigurd Haugen.

¿Otra chance para Niklas Castro? 

Los números del atacante nacional este temporada son bastante buenos. Marcó siete goles y entregó cuatro habilitaciones en la campaña que sentenció con el retorno del elenco que dirige Lars Arne Nielsen.

Con el presente de Castro, no es descabellado pensar en un eventual regreso del futbolista a las nóminas de la Selección Chilena para las próximas fechas por Eliminatorias, donde el "Equipo de Todos" se medirá con Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Cabe destacar que Castro apareció en la órbita de Chile el 2019 cuando Reinaldo Rueda lo invitó a entrenar en una gira por Europa, para posteriormente citarlo en 2020 para los duelos contra Perú y Venezuela, sumando siete minutos en cancha ante los incaicos.

Sin embargo, lo negativo para el ariete es que por ahora Martín Lasarte no lo ha tenido en cuenta en las últimas convocatorias, donde el DT se inclinó por otros atacantes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados