Chilenos por el mundo

Erick Pulgar extendería su tiempo de recuperación y se mantiene en duda su presencia en los partidos de la Fiorentina

Pese a que fue convocado por Martín Lasarte en la última fecha doble de Eliminatorias, el volante no jugó y ahora surge la opción que se alargue su tiempo de recuperación para volver a sumar minutos.

El presente de Erick Pulgar no es de los mejores las últimas semanas. El ex jugador de la UC fue nominado para los duelos con Paraguay y Ecuador estando con molestias físicas que arrastraba con la Fiorentina, pero de igual forma tenía la ilusión de jugar, hecho que finalmente no se concretó.

El volante retornó nuevamente a Italia para seguir su recuperación y volver a sumar minutos en cancha, pero según reportan desde Europa, el camino para el futbolista nacional no está tan fácil.

Aunque se creía que estaba en la fase final de su recuperación, y tenía chances de ser convocado para el próximos duelos por la Serie A, en el entrenamiento de este lunes Pulgar otra vez trabajó de forma diferenciada y no estuvo a disposición de Vincezo Italiano, por lo que informó el sitio Fiorentina Uno.

El siguiente duelo del conjunto "viola" es el sábado 27 de noviembre ante Empoli, encuentro donde la presencia del formado en Antofagasta todavía es una incógnita.

Cabe recordar que el futbolista no disputa un duelo oficial desde hace más de un mes. Es específico, solo alcanzó a sumar nueve minutos en la caída por 1-0 frente a Venezia, el 18 de octubre pasado.

En tanto, respecto su inclusión el las futuras nóminas de La Roja, el futuro no se ve tan complejo puesto que los cruciales duelos por Eliminatorias ante Argentina y Bolivia son el 27 de enero y 2 de febrero del 2022, por lo que tiene un amplio margen de recuperación.

Jurgen Klopp y Mikel Arteta protagonizaron duro cruce en el duelo entre Liverpool y Arsenal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados