Chilenos por el mundo

Se aleja de Colo Colo: Real Betis avanza para renovar el contrato de Claudio Bravo

En el conjunto de Sevilla estarían analizando la posibilidad de extender el vínculo del portero nacional. Esto diluiría las opciones de que el capitán de la Selección Chilena retorne al país en el futuro cercano.

Los elogios al momento de Claudio Bravo en Real Betis son pan de cada día. El seleccionado nacional vive un gran presente en los béticos, lo que retrasaría su vuelta al país. Los rumores vinculan al exjugador de Colo Colo y capitán de La Roja con una posible renovación en el cuadro de Sevilla.

Con 38 años, Bravo sigue intacto y vigente en La Liga. El arquero ha disputado siete de los 14 encuentros de su equipo en la competición, alternando en la titularidad con su competencia, Rui Silva. Dicha situación, en suma al buen rendimiento exhibido, habría convencido a la institución sevillana a plantearse la posible extensión del contrato del chileno, el cual acaba en junio de 2022.

Según informó La Tercera, el guardavallas nacional tendría una buena evaluación en el club español y podría seguir un año más en adición a lo estipulado en su contrato.

"En el club están muy conformes con el trabajo del meta chileno, tanto que lo tienen como una pieza importante para seguir siendo parte del proyecto. El jugador termina contrato en junio, pero ya hay voces en la junta directiva que planifican la próxima temporada con Bravo", expresaron al medio citado desde España.

El gran momento de Claudio Bravo en Real Betis y en La Roja a sus 38 años

La edad no pareciera ser un impedimento para Claudio Bravo. Con 38 años, donde 17 han sido de carrera en Primera División, el portero nacional sigue totalmente vigente, lo que refleja semana a semana en el Betis y en las Eliminatorias junto a la Selección Chilena.

En la presente temporada, Bravo acumula nueve encuentros con Real Betis, de los cuales siete los ha jugado en La Liga y dos por Europa League. A su vez, e la capitanía de La Roja registra 16 duelos durante 2021., de los cuales 10 han sido por Eliminatorias, cinco por Copa América y uno por encuentro amistoso, el cual fue la victoria 2-1 ante Bolivia en marzo.

Así reaccionó Pellegrini y la banca del Betis a los tres goles en la victoria ante el Elche

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados