Chilenos por el mundo

Los resultados que necesita el Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez para avanzar de fase en Champions League

Arturo Vidal puede ser protagonista en la eventual clasificación, que se puede materializar este miércoles si se dan unos resultados a favor de los lombardos.

Inter de Milán puede dar el golpe de gracia esta jornada. El equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez se medirá a partir de las 14:45 horas ante el Shakhtar Donetsk en Italia, teniendo la gran chance de sellar su paso a la siguiente ronda de la Champions League, si es que se dan una serie de resultados.

El cuadro lombardo viene de tres temporada seguidas quedándose fuera la siguiente fase de la Liga de Campeones pese a que han armado planteles para tener mayor protagonismo. Ahora, bajo el mando de Simone Inzaghi la institución quiere revertir esta situación.

Los italianos vienen de una interesante campaña, donde contando todas las competiciones suman siete compromisos consecutivos sin saber de caídas, siendo la última el 16 de octubre, ante Lazio por Serie A.

Alexis fuera, Arturo en duda 

Por su parte, el técnico ya tiene casi definida la alineación para el crucial duelo contra el elenco ucraniano con la presencia de Vidal en duda, a causa de que Hakan Calhanoglu podría ganarle la pulseada en definitiva.

En el caso del "Niño Maravilla" todo es diferente. La lesión que sufrió en el encuentro de La Roja por Eliminatorias contra Ecuador lo tiene todavía en fase de recuperación para estar cien por ciento físicamente.

Los resultados que necesita el Inter para su anhelado objetivo 

Asimismo, lo primero que debe hacer el conjunto "Nerazzurri" es ganar si o sí y así quedar con 10 puntos en el Grupo D. Pero no todo queda ahí, porque la fórmula funciona si Real Madrid se lleva los tres puntos en su visita al Sheriff, dejando sin posibilidades el club de Moldavia de poder avanzar.

De esta forma, Inter de Milán quedaría en el segundo lugar con 10 puntos, mientras que los "merengues" serían líderes con 12 unidades, por lo que en la última fecha solo quedaría definir la ubicación de clasificación.

Entrar en el grupo de los 16 mejores clubes de Europa es una tarea pendiente para los futbolistas nacionales, puesto que no lo hacen desde que estaban en FC Barcelona (2019) y Manchester United (2019), respectivamente.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux por las opciones de Alexis Sánchez fuera del Inter de Milán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados