Chilenos por el mundo

De rebote vale: Felipe Mora dio agónica asistencia para llegar a la final de Conferencia en la MLS

El exdelantero de Universidad de Chile venció con Portland Timbers a Colorado Rapid de Diego Rubio y se encaminó a su segundo título en la liga norteamericana. Ambos delanteros nacionales tuvieron presencia en el compromiso.

Tras vencer a Colorado Rapids con el Portland Timbers, Felipe Mora va por su segundo título en la MLS. El exdelantero de la U y reciente nominado a La Roja estuvo presente en la victoria de su equipo ante el elenco de otro ariete nacional, Diego Rubio, y alcanzó la final de la Conferencia Oeste de la competición.

Pese a no ser titular, Mora ingresó en el 66' por Jaroslaw Niezgoda, cuando el encuentro estaba empatado. Por su lado, el exatacante de Colo Colo, Diego Rubio, salió justo en el momento que su compatriota hizo su aparición en el terreno de juego.

Para fortuna del formado en Audax Italiano, Portland Timbers logró el 1-0 de manera agónica. En el 90', tras una serie de rebotes generada por Felipe Mora, Larrys Mabiala convirtió el único tanto del compromiso, que le dio pases a la final de la Conferencia Oeste de la MLS.

Tras el gran triunfo, Felipe Mora y Portland Timbers deberán esperar hasta el domingo 28 de noviembre para conocer a su rival en el partido decisivo de la Conferencia, cuando Sporting Kansas City y Real Salt Lake se enfrenten a las 17:00 horas en el Estadio Sporting Park. El ganador de esta llave enfrentará al equipo del exjugador de la U para dirimir quién irá a la final de la MLS.

Cabe destacar que Mora ya logró un título con su club tras arribar en 2020 a Estados Unidos. En la última temporada, en el campeonato denominado "MLS is Back", Portland Timbers se coronó campeón con "Pipe" en cancha tras vencer 2-1 a Orlando City.

La curiosa asistencia de Felipe Mora para llevar al Portland Timbers a la final de la Conferencia Oeste de la MLS 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados