Chilenos por el mundo

Ben Brereton emocionado por volver a su ciudad natal y reencontrarse con el equipo de sus amores

Este sábado el Blackburn Rovers visita al Stoke City, club del que es hincha el nuevo delantero y goleador de la Selección Chilena, quien realmente explotó esta temporada impulsado por su debut en La Roja.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 09:20

Este fin de semana se está llevando a cabo la fecha 20 del Championship en Inglaterra, donde uno de los partidos más atractivos de esta jornada es el cruce entre Stoke City y Blackburn Rovers, este último donde milita el delantero británico-chileno Ben Brereton Díaz.

Y este será un partido muy especial para el goleador del equipo de Lancashire y nueva figura de la Selección Chilena, ya que se reencontrará con el club de sus amores.

Así es, el artillero de 22 años es hincha de los "Potters", elenco que representa a su ciudad natal, Stoke on Trent, y al cual apoyó toda su vida, incluso asistiendo al Britannia Stadium cuando este conjunto jugaba en la Premier League.

"Estoy muy emocionado. Nací en Stoke, apoyé a Stoke toda mi vida y realmente emocionado de volver allí y jugar en el terreno que solía ir a verlos jugar. Estoy muy emocionado y espero que podamos ir allí y obtener un buen resultado", expresó en la previa Ben Brereton al diario Lancashire Telegraph.

"Tengo amigos y familiares, así que debería ser divertido. Crecí como poseedor de un boleto de temporada, yendo con amigos y familiares, en la época de Rory Delap (ex volante irlandés) y Ricardo Fuller (ex delantero jamaiquino)", agregó el seleccionado nacional.

En esa línea, recordó a sus ídolos de niño que jugaban por el Stoke: "Me encantaba Fuller y Mama Sidibe (ex delantero maliense), era muy bueno".

También, el hijo de madre chilena comentó por qué no tuvo chances de defender profesionalmente al Stoke City: "Estuve allí aproximadamente un año, solo un año y luego fui a (Nottingham) Forest. Yo era joven y no me ofrecieron nada, estuve un par de meses fuera del fútbol y luego me fui a Forest. Era un muchacho joven que todavía no encontraba mi camino en el fútbol y solo estuve allí por un año".

Ben Brereton está viviendo su mejor momento en el Blackburn Rovers.

Ben Brereton a punta de goles va en busca de los playoffs

Finalmente hizo una breve evaluación de lo que ha sido hasta ahora la temporada, donde lleva 16 goles en 19 partidos con los "Rovers", siendo el segundo goleador del ascenso inglés y ayudando a que su equipo esté en la séptima posición en busca de los playoffs.

"Esta temporada he disfrutado jugando al fútbol, me encanta jugar con los muchachos y ha sido genial haber marcado goles. Hemos tenido buenos resultados, estamos séptimos ahora y un buen resultado puede ayudarnos a seguir avanzando", concluyó Brereton Díaz.

Stoke City y Blackburn Rovers se enfrentarán este sábado 27 de noviembre a partir de las 12:00 horas de Chile continental en el Britannia Stadium.

[VIDEO] El golazo de Ben Brereton ante Bristol Rovers en el Championship