Chilenos por el mundo

"El mismo defecto de siempre": Mauricio Isla recibió críticas en Brasil tras la final de la Copa Libertadores

El lateral derecho de La Roja y Flamengo no pudo conquistar el certamen continental con su club y cayó 2-1 ante Palmeiras en el Centenario de Montevideo. El "Huaso" no tuvo buena presentación, según la prensa brasileña.

El "Huaso" no lo pudo conseguir. Por la final de la Copa Libertadores, Flamengo de Mauricio Isla cayó 2-1 ante Palmeiras y no pudo conseguir el objetivo de alzar un trofeo internacional tras dos años en el club. El lateral de La Roja no tuvo buen desempeño, salió lesionado y no tuvo buena crítica por parte de la prensa local.

Pese a ser titular, Isla no pudo demostrar buenos pasajes en Flamengo. El jugador se mostró nervioso y no pudo ser un agente ofensivo de peligro para la banda derecha, lo que se vio contrastado con los problemas que sufrió en el retroceso. Tal característica fue criticada por los medios, aludiendo a que sus capacidades en ataque no son las mismas que  a la hora de defender.

Dicho rasgo de Isla fue consignado por Esporte News Mundo, que calificó a Isla con nota 5, de las más bajas junto a Filipe Luis (4,5), Everton Ribeiro (4,5) y Willian Arao (5). "El mismo defecto de siempre. Ataca mucho, pero no vuelve para las coberturas necesarias", expresó el medio.

Sin tanto análisis, Globo también le entregó una nota baja a Isla, un 4,5. El "Huaso" volvió a ser citado como uno de los más bajos en Flamengo junto a Andreas Pereira (3,5) y Filipe Luis (4,5). "Apenas avanzó en la primera etapa y tuvo menos problemas que Filipe Luís en la marca. No pudo combinar jugadas con el Everton Ribeiro. Salió por razones físicas", consignaron.

Uno de los medios que no tuvo mayores diferencias con la actuación de Isla fue UOL. El sitio evaluó al lateral en la nota promedio del equipo, un 5, y también fue criticado. "Estaba un poco nervioso, cometiendo algunos errores, estaba un poco confundido por los movimientos de Gustavo Scarpa y Raphael Veiga. No se vio sobrepasado, pero no volvió a estar bien", señalaron.

La sorprendente reacción de Dayverson simulando una infracción de Pitana en la final de la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados