Chilenos por el mundo

¿Lo dejará partir a Colo Colo? Manuel Pellegrini se refirió al futuro de Claudio Bravo con el Betis

El entrenador chileno también dio a conocer el tiempo tentativo de recuperación que tendrá el portero y capitán de La Roja, esto luego de la lesión muscular que sufrió a mitad de semana en Europa League.

Este domingo el Real Betis recibirá al Levante por la fecha 15 de La Liga de España, duelo donde el equipo que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini irá por su tercer triunfo al hilo luego de vencer a Elche y recientemente al Ferencváros a mitad de semana por la quinta jornada del Grupo G en la Europa League, donde el elenco "Helipolitano" abrochó su clasificación a la ronda de playoffs.

Eso sí, en este último partido el "Ingeniero" perdió a una pieza fundamental de su escuadra por una lesión muscular. Se trata nada más que del portero nacional Claudio Bravo, quien salió con molestias en el aductor a los 72 minutos de juego.

Y sobre aquello Pellegrini se refirió este sábado en conferencia de prensa, donde descartó que la lesión del capitán de la Selección Chilena haya sido de gravedad y que estima que en dos semanas volverá a estar a disposición.

"Por suerte se salió cuando sintió la molestia, si hubiera terminado el partido se habría agravado más. Le va a tomar una o dos semanas, depende cómo evolucione. Pero no es un desgarro de larga duración", comentó el director técnico de 68 años.

Claudio Bravo se vuelve a alejar de Colo Colo

En la instancia, aprovechó de referirse a las situación contractual tanto de Bravo como el volante Nabil Fekir, dos emblemas de este Betis y que pronto terminan contrato con la escuadra verdiblanca.

"En cuanto a las renovaciones, no sólo está el tema de Claudio, hay otras renovaciones, pero todo eso se hablará en el momento oportuno. Yo tanto a Claudio Bravo como a Nabil Fekir los veo muy contentos en el Betis. La misma campaña que estamos haciendo también está ayudando", reveló Pellegrini.

Cabe recordar que desde un tiempo en Colo Colo se han ilusionado con un posible regreso de Claudio Bravo, club donde se formó y que le permitió dar el salto al fútbol europeo en 2006. Pero todo parece indicar que el futuro del arquero de 38 años seguirá ligado por un tiempo más a los béticos.

"Son jugadores que vienen de hacer cosas importantes en otros clubes. En ese aspecto, no sé lo que pasará, porque en las negociaciones nunca se sabe. Pero como le digo, veo a los dos jugadores contentos de estar aquí y dan un rendimiento muy importante para el equipo", sentenció el ex estratega de Manchester City y Real Madrid.

[VIDEO] Salimos Jugando: la relación de Marcelo Gallardo con Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados