La Roja

Blackburn Rovers blindó a Ben Brereton y ahora es el jugador más caro de La Roja

El atacante nacional estaría siendo seguido de cerca por varios clubes, por lo que su equipo le puso una alta cláusula de salida.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:54

Ben Brereton sigue dando que hablar a nivel internacional. Esta vez, el ariete de La Roja se está consolidando como el mejor jugador de la temporada en el Blackburn Rovers, por lo que su club lo ha tasado en una enorme cifra.

Según reportó el medio británico The Sun, el cuadro del atacante no se pondrá a escuchar ofertas por su figura si es que estas no superan las 20 millones de libras, lo que en dólares se traduce a aproximadamente 26 millones. 

Cabe destacar que Sevilla y otros clubes de la Premier League estarían siguiendo de cerca los pasos de Ben Brereton Díaz, jugador que ha anotado 16 goles con los "Rovers" en la presente temporada. 

De concretarse un fichaje por este precio, Ben Brereton se transformaría en el jugador chileno más caro de la actualidad, superando por amplio margen a Guillermo Maripán (14m), que hoy por hoy es el futbolista criollo mejor cotizado en el mundo, y por ende mucho mejor valorado que Arturo Vidal (3.5m) y Alexis Sánchez (5m). 

Además, de producirse el traspaso de Brereton por ese monto, también se metería dentro del prestigioso listado de los jugadores nacionales más caros de la historia. Hasta el momento, dicho ranking lo lidera Alexis Sánchez, cuando Arsenal le pagó 53.8 millones de dólares al Barcelona por su carta

Christiane Endler valoró el premio como la mejor arquera del mundo según la IFFHS