Chilenos por el mundo

Ni Marcelo Gallardo pudo superar el "récord imposible" de Manuel Pellegrini en Argentina

El River Plate del "Muñeco" empató el domingo vs Estudiantes de La Plata y no logró llegar al récord que impuso el DT chileno hace 20 años.

Marcelo Gallardo no solo se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores en la historia de River Plate y del fútbol argentino, sino que probablemente de Latinoamérica y hasta del mundo. No por nada su nombre suena como opción para llegar en algún momento al Barcelona, mientras sigue rompiendo marcas con el cuadro "Millonario" donde brilló Marcelo Salas.

De hecho, luego de haber ganado todo a nivel continental, el "Muñeco" está bien encaminado a conseguir lo único que le falta: el título de la Primera División Argentina.

River Plate marcha líder del campeonato trasandino con siete puntos de ventaja a falta de seis fechas para el final, pero de todas formas se retiraron con un sabor de boca amargo este domingo de La Plata tras empatar con Estudiantes. Y es que pese a mantenerse en la pole-position, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo extender su racha de triunfos consecutivos.

El "Millonario" se quedó en ocho victorias en fila, cuando era un secreto a voces que estaban apuntando a la marca histórica. Un récord que impuso hace 20 años un chileno, Manuel Pellegrini.

Rumbo a su inolvidable título con San Lorenzo en 2001, el "Ingeniero" encadenó la mejor seguidilla de victorias en la historia del fútbol argentino: 13. Una marca que en la prensa trasandina incluso han bautizado como "un récord imposible" que tal vez nunca sea superado. De hecho, antes de Gallardo tampoco lo había logrado el gran Boca Juniors de Carlos Bianchi.

Estos son los 13 triunfos consecutivos del récord del "Ingeniero"

2-0 - Vélez Sarsfield

3-1 - Colón de Santa Fe

3-0 - Rosario Central

3-2 - Independiente

3-0 - Talleres de Córdoba

1-0 - Los Andes

5-0 - Estudiantes de La Plata

4-0 - Chacarita Juniors

1-0 - Boca Juniors

2-0 - Argentinos Juniors

2-1 - Unión de Santa Fe

3-0 - Nueva Chicago

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados