Chilenos por el mundo

Cambia de aires: Diego Valdés quedó a un paso de convertirse en nuevo jugador del América de México

El volante nacional, de gran presente en el Santos Laguna, tiene conversaciones avanzadas con las "Águilas", aunque otro club azteca hará el último intento por ficharlo.

Diego Valdés ha tenido una gran temporada en México. El exvolante de Audax Italiano, hoy consolidado en La Roja de Martín Lasarte, deslumbra partido a partido cada vez que defiende al Santos Laguna en el fútbol azteca.

Ni la eliminación en los cuartos de final a manos de Tigres en el torneo local hizo que las loas por el jugador chileno bajaran, y en Norteamérica ya se especula con el interés de clubes más importantes, como el Cruz Azul, quien hasta ahora llevaba la delantera para quedarse con su carta.

Sin embargo, en las últimas horas todo cambió, y el todopoderoso América tiene casi cerrada su contratación. Según información de En Cancha, el mediocampista tiene conversaciones muy avanzadas con el cuadro más grande de México, y de no suceder nada fuera de lo normal, será jugador de las ´"Águilas" la próxima temporada.

No obstante, hay un cuadro más que espera tener algo que decir: el Monterrey. Los "Rayados", también interesados en sus servicios, harán el último intento por ficharlo, aunque todo indica que Valdés terminará tomando rumbo al DF para firmar por el exelenco de Nicolás Castillo, el último chileno que defendió al América.

Con esto, el volante nacional estaría cerrando una temporada de ensueño, ya que no sólo se convirtió en una de las grandes figuras del fútbol azteca, sino que también se convirtió en un habitual llamado a la Selección Chilena, donde es considerado titular por Lasarte.

Salimos Jugando: Robert Lewandowski merecía el Balón de Oro y no Lionel Messi

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados