Chilenos por el mundo

¿Le quedó chico el equipo? Ben Brereton destaca con impresionante cuota goleadora en Blackburn Rovers

El delantero chileno está teniendo su temporada más efectiva de cara al arco rival y se alza como uno de los máximos anotadores de la Championship con 13 goles.

Ben Brereton Díaz está viviendo la temporada más goleadora de su carrera en el Blackburn Rovers, que lo tienen luchando por ser el máximo artillero de la Championship en esta campaña. A raíz de esto, el seleccionado chileno alcanzó un impresionante registro en comparación con el resto de sus compañeros de equipos.

Actualmente, el delantero de La Roja acumula 13 goles en 17 partidos con los "Blanquiazules", que marchan en el séptimo lugar con 26 puntos muy cerca de meterse en la Liguilla por el ascenso a la Premier League.

Por otro lado, el Blackburn Rovers suma un total de 28 anotaciones a su favor y 26 en contra, que lo dejan con un saldo de +2 en la diferencia de goles. Es decir, Brereton ha convertido el 46% de los tantos de su equipos, casi la mitad de los goles.

En tanto, Sam Gallagher se alza como el segundo máximo anotador del equipo con cinco conquistas, mientras que Tyrhys Dolan cierra el podio con cuatro goles. Ambos están muy lejos de los registros del chileno nacido en Inglaterra.

Con esto, Ben Brereton sigue alcanzando grandes registros que podrían fijar la atención de algunos equipos de la Premier League, debido a que termina contrato al final de la temporada y podría irse gratis tras el término de la actual campaña de la Championship.

Además, algunos medios ingleses aseguraron que el seleccionado chileno es seguido desde la Primera División de Escocia y el Sevilla, cuadro que podría ver cómo el delantero Youssef En-Nesyri parta al Arsenal o Tottenham.

Por lo pronto, Brereton se sumará dentro de los próximos días a los entrenamientos de La Roja en Juan Pinto Durán de cara a los partidos frente a Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

VIDEO | No tuvieron compasión: Hinchas de la UC se burlaron de la U con provocador cántico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados