Chilenos por el mundo

Destacan a Alexis Sánchez dentro de los 5 mejores refuerzos en la carrera de Guardiola

El tocopillano estuvo junto a "Pep" en su llegada al Barcelona, e incluso, el mismo DT quiso tenerlo años después en el Manchester City, antes de que fichara por el United.

Alexis Sánchez hoy no a traviesa su mejor momento en Europa, sin embargo, en alguna oportunidad, el "Niño Maravilla" logró ser uno de los jugadores más destacados en el "Viejo Continente", e incluso llegar a captar la atención de grandes entrenadores.

Uno de los destacados DT que alucinaban con el tocopillano era Josep Guardiola, entrenador que pidió al jugador de La Roja expresamente para llegar al Barcelona en 2011.

Por ello, el medio Sportskeeda, elaboró una lista con los cinco mejores fichajes de "Pep" en su carrera, ubicando a Alexis Sánchez dentro de aquel listado junto a jugadores top a nivel mundial como Oleksandr Zinchenko, Xabi Alonso, Joshua Kimmich y Gerard Pique. 

Del nacido en Tocopilla, destacan que: "Los £ 23,4 millones que "Pep" Guardiola pagó por Alexis pueden haber parecido bastante en 2011, pero tenía un potencial increíble y estuvo a la altura en el Camp Nou". Y cómo no, si en tres años, anotó 46 tantos y dios 37 asistencias. 

No por nada, luego de tres años en el cuadro blaugrana y sin "Pep" en el banco, el formado en Cobreloa fue traspasado al Arsenal por una cifra mayor a lo que pagaron los "Culés" por su carta, por lo que además de logros deportivos, dejó ingresos en las arcas del club.

Cabe recordar que Alexis Sánchez, antes de ser jugador del Manchester United, pudo convertirse en fichaje del Manchester City nuevamente ante el interés de Guardiola. Sin embargo, el atacante de La Roja se inclinó por cumplir uno de sus sueños e ir a Old Trafford para vestir la camiseta de los "Red Devils".

Salimos Jugando: Robert Lewandowski merecía el Balón de Oro y no Lionel Messi

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados