Chilenos por el mundo

Claudio Bravo entrega una buena y una mala noticia para La Roja

El portero y capitán de la Selección Chilena está recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas en los últimos partidos, pero no tiene garantizada la titularidad en la escuadra de Manuel Pellegrini.

La Selección Chilena tiene buenas noticias de cara a lo que será su participación en los partidos de Eliminatorias de enero ante Argentina y Bolivia, ya que Claudio Bravo volvió a los entrenamientos en Real Betis y espera su oportunidad en el arco sevillano. En España afirmaron que el exjugador de Colo Colo estaría preparándose para retornar a las citaciones en el equipo de Manuel Pellegrini.

Luego de lesionarse en el penúltimo duelo de fase de grupos de Europa League ante el Ferencváros, Bravo trabaja a toda máquina para volver a su puesto en Real Betis. El arquero nacional habría superado su contractura en el aductor de la pierna izquierda y podría estar en la lista de citados en la fecha 17 de La Liga ante Real Sociedad.

Recuperado, pero posiblemente suplente

Según informó el medio El Desmarque, este domingo se podría dar el retorno del portero de 38 años, aunque todo indica que no será titular. "Habrá que esperar a la evolución de Claudio Bravo, que ya suma esfuerzos en la vuelta a los entrenamientos, aunque la lógica dice que Rui Silva repetirá bajo palos", informó el sitio español.

A su vez, Mundo Deportivo dejó en incertidumbre una posible titularidad de Bravo ante su exequipo. "En relación al equipo que jugó este jueves la Liga de Europa en Glasgow -donde perdió 3-2- serán diez u once -si Pellegrini se decide por dar entrada a Claudio Bravo- los cambios que se produzcan ante la Real Sociedad", expresó el medio.

Tras su lesión el 25 de noviembre de 2021, Claudio Bravo podría volver en el encuentro ante Real Sociedad, club en el que el chileno forjó gran parte de su carrera en Europa. En el equipo de San Nicolás, el portero se desempeñó entre 2006 y 2014, registrando 229 partidos. El encuentro entre béticos y la escuadra del país vasco se dará este domingo 12 de diciembre a las 14:30 horas.

Revisa el golazo de César Pinares en el fútbol de Turquía

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados