Chilenos por el mundo

¿Oportunidad para Robbie Robinson? Figura del Inter de Miami dejará el equipo y será vendido a New York Red Bulls

El atacante fue una de las piezas destacas y el club de Florida quiere dejar de contar con sus servicios para recaudar fondos y bajar el costo de la plantilla.

Este sábado se juega la definición de la MLS para conocer al flamante campeón de toda la competencia. A la final llegaron los respectivos campeones de la conferencia Este y Oeste: New York City y Portland Timbers de Felipe Mora.

Aunque estos dos clubes se juegan todas sus cartas por alcanzar el máximo trofeo, los demás elencos de la competencia Norteamérica ya diagraman la siguiente temporada y varios futbolistas comenzarán a cambiar de clubes.

Así, uno que ya empezó a ejecutar movimientos de mercado es Inter de Miami. El club del chileno Robbie Robinson tiene todo acordado para vender a una de sus figuras. El cuadro de David Beckham cerrará el traspaso de Lewis Morgan al New York Red Bull por una cifra que ronda los 1,2 millones de dólares, según reportó la prensa de Estados Unidos.

El escocés de 25 años se consolidó en la titularidad bajo el mando de Gary Neville y en la última campaña contabilizó destacados números: Disputó 34 duelos, marcó 2 goles y entregó tres asistencias. Datos que no son para nada malos pensando que el equipo no tuvo una buena campaña y no logró clasificar a play offs de su conferencia.

¿Se encamina la titularidad de Robbie Robinson?

En tanto, la partida de Morgan podría generar réditos favorables para el atacante nacido en Estados Unidos con madre chilena, puesto que se desempeñan en la misma posición, por lo que tendría un "rival" menos con quien competir.

Además, si el delantero de 22 años realiza una buena pretemporada y vuelve a tener la confianza del entrenador inglés, su presencia en la oncena estelar es más probable, pensando que hace unas semanas, Federico Higuian también dejó el club al anunciar su retiro. Es decir, otra pieza menos en el ataque.

Es importante recordar que Robinson entró en la órbita del fútbol chileno luego de que fuera convocado para Eliminatorias por Martín Lasarte, pero que por decisión personal dejó la concentración antes del compromiso de La Roja con Brasil en el Estadio Monumental el 2 de septiembre.

Así fue el recibimiento chileno a Ben Brereton en la previa del duelo de Blackburn en Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados