Chilenos por el mundo

Retorno de Jorge Valdivia a México: "Es la oportunidad para tener un cierre digno de su carrera"

El volante chileno jugará la próxima temporada en el Necaxa, club que le abrió las puertas luego de no tener actividad el pasado semestre.

Jorge Valdivia continuará su carrera en el fútbol mexicano, luego de dejar la actividad por estos últimos seis meses tras rescindir contrato con Unión La Calera a mediados de año. El volante no logró continuidad en las últimas temporadas, producto de las lesiones que fueron cada vez más frecuentes.

Pese a ello, cuando se pensaba que el "Mago" podía colgar los botines, apareció una oferta del Necaxa del fútbol azteca, club al que llegó como entrenador Pablo Guede, siendo este mismo quien habría sido el que solicitó expresamente a la dirigencia la contratación del mediocampista que tuvo exitosas etapas junto a él en los albos.

Este nueva experiencia que tendrá Valdivia en la Liga MX, fue analizada por el exseleccionado nacional y actual comentarista de Fox Sports México, Fabian Estay, que en conversación con En Cancha indicó que "tiene que aprovechar el último tren a nivel internacional. Debe llevar 3 a 4 años no teniendo ni 10 partidos en los torneos de forma consecutiva. Le ha costado mucho por el tema de las lesiones".

"Tiene que terminar su carrera en lo más alto"

"Tiene la gran oportunidad de volver al fútbol mexicano, porque en su paso por Morelia y Mazatlán no jugó mucho, entonces debe pensar que tiene que terminar su carrera como debe en lo más alto si puede y entender que hoy lo pidió el DT porque le tiene confianza. Tendrá que aprovechar esta oportunidad a los 38 años para tener un cierre digno para lo que es Jorge Valdivia", expresó el seleccionado nacional.

El fútbol mexicano comienza este seis de enero y se espera que Jorge Valdivia pueda tener un tiempo de reintegro futbolístico y adaptación, luego de varios meses sin jugar para ser considerado por el extécnico de Colo Colo en el equipo de "Aguascalientes".

Video: Estos fueron los elogios de Gonzalo Fouillioux a Joan Cruz:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados