Ben Brereton

Por encima de Benzema: Ben Brereton es el segundo máximo goleador de las siete principales ligas de Europa

Según el valor de mercado que realiza el sitio especializado Transfermarket, el chileno es el segundo máximo artillero del Viejo Continente junto con Robert Lewandowski, siendo superados solo por Alexandar Mitrovic de Fulham.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 15:46

Dos goles más al bolsillo. Eso fue lo que realizó este sábado Ben Brereton Díaz al anotar su nombre en el marcador del duelo que llevó a un nuevo triunfo consecutivo del Blackburn Rovers, esta vez por 4-0 en una nueva fecha de la Championship inglesa.

El artillero chileno sin dudas es la gran figura el cuadro que con esta victoria llegó a los 42 puntos y se ubicó en la tercera ubicación de la tabla, lugar que entrega un cupo a la Liguilla por el ascenso a la Premier League.

El delantero comenzó esta ruta de goles luego de que fuera llamado a La Roja por Martín Lasarte por Eliminatorias. Destacó en Copa América y ahora es figura en el "Equipo de Todos".

Con estos dos últimos tantos ante Birmingham, Brereton Díaz llegó a 19 conquistas en la competición, siendo solo superado por el serbio Alexandar Mitrovic, que mantiene 22 dianas.

Guió el triunfo de su elenco en Inglaterra 

Brereton, camino a ser goleador de las grandes ligas 

Los vistosos números del ex Stoke City en la presente campaña cada vez lo encaminan a sellar su nombre entre los grandes goleadores del Viejo Continente, que semana a semana acaparan las portadas por sus actuaciones.

Si se cuentan las siete grandes ligas por el valor de mercado (Inglaterra, Francia, España, Italia, Portugal y Alemania), el artillero nacional es el segundo goleador de Europa, quedando atrás precisamente por Mitrovic. Es más, ambos han dejado a futbolistas como Karim Benzema de Real Madrid (13), Jonathan David de Lille (11), Dusan Vlahovic de Fiorentina (15), Mohamed Salah de Liverpool (15) o Luis Fernando Díaz de Porto (11).

La efectividad del futbolista de 22 años ya puso su nombre en el radar de elencos de mayor jerarquía, por lo que las chances de que cambie de club al final de temporada son muy grandes. Desde hace un tiempo se especuló que el Sevilla de España y Brighton de Inglaterra preguntaron por él.

El gol de Ben Brereton al Birmingham que guió el triunfo de Blackburn Rovers