Chilenos por el mundo

El Betis de los chilenos cayó sobre el final ante el Athletic de Bilbao y se aleja del liderato

Con un doblete de Iñaki Williams y otro tanto de Óscar de Marcos en los descuentos le dieron el triunfo al cuadro vasco, sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se mantiene en zona de clasificación a la Champions League.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo cayó por 3-2 ante el Athletic de Bilbao por la fecha 18 de La Liga de España, en un partido que se terminó definiendo sobre el final en favor de los vascos. A pesar de esto, el equipo de los chilenos se mantiene en zona de clasificación a la Champions League.

El partido comenzó llenó de emociones y a los dos minutos se movió el marcador. Iker Muniain filtró un buen balón al área para dejar al delantero Iñaki Williams cara a cara con el arquero Rui Silva, a quien batió con una buena definición al primer palo.

Sin embargo, los "Verdiblancos" igualaron rápidamente el marcador a los seis minutos por medio de Juanmi Jiménez. El volante por izquierda se encontró con el balón en la línea tras una atajada del portero Julen Agirrezabala y anotó el empate transitorio.

En el segundo tiempo, Nabil Fekir dio vuelta el marcador en favor del equipo de Manuel Pellegrini con un zurdazo potente tras una buena habilitación de William Carvalho, con lo cual los hinchas béticos se ilusionaron con una nueva victoria.

No obstante, Iñaki Williams volvió a aparecer para el Athletic a los 72 minutos con un zurdazo que cumplió con la débil resistencia de Rui Silva, que vio como el balón ingresó por el primer palo que estaba custodiando.

La lápida del partido la puso Óscar de Marcos a los 89', luego de sacar un potente remate que se desvió en la defensa y descolocó al arquero portugués. Con esto, los vascos se quedaron con el triunfo que los acerca a los puestos de torneos internacionales.

Por su parte, el Betis de Manuel PellegriniClaudio Bravo, que volvió a las citaciones después de más de tres meses, se mantuvo en el tercer puesto de La Liga con 33 puntos y sigue en zona de clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Así fue el minuto a minuto de Real Betis vs Athletic de Bilbao

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados