Chilenos por el mundo

Prensa española cuestionó a Manuel Pellegrini tras la agónica caída de Real Betis ante Athletic de Bilbao

El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo perdió por 3-2 ante Athletic de Bilbao en San Mamés. Pese a la caída, mantuvo el tercer lugar de La Liga.

Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo perdió en la agonía por 3-2 ante Athletic de Bilbao en San Mamés y cortó su racha de cuatro victorias consecutivas en La Liga de España.

Los béticos estuvieron en ventaja por 2-1, pero en los últimos 20 minutos los vascos lograron dar vuelta el marcador gracias a los tantos de Iñaki Williams y Óscar de Marcos, lo que generó cuestionamientos de la prensa española hacia Manuel Pellegrini.

Los medios de comunicación españoles criticaron al "Ingeniero" por sus modificaciones en el segundo tipo, sobre todo por su primer cambio. A los 67', el entrenador nacional decidió reemplazar a Guido Rodríguez por Edgar González. Después de la salida del mediocampista argentino, vino la remontada del Athletic.

El Desmarque evaluó a Manuel Pellegrini con un 4 y consideró que "ha demostrado ser uno de los entrenadores que mejor lee los partidos en La Liga pero hoy se equivocó con los cambios. El Betis perdió la superioridad, la concentración y el equilibrio. La salida de Guido, condicionado por la amarilla, descosió al equipo. Tampoco supo reaccionar cuando más sufrió".

En tanto, Estadio Deportivo calificó al técnico chileno con un 5 y elogio su planteamiento al principio del partido, pero también cuestionaron la salida de Guido Rodríguez del equipo: "Si obviamos la empanada con la que empezó su equipo, el Betis llevó el partido a donde el Ingeniero quería. Y el marcador le daba la razón. Pero la fe rojiblanca cambió el encuentro y sus cambios no pudieron variar la inercia. Tal vez erró al quitar a Guido, pero nada hacía prever que se cayera así el Betis".

El próximo domingo 2 de enero, Real Betis recibirá ante Celta de Vigo por la fecha 19 de La Liga. El duelo será en el Benito Villamarín, desde las 14:30 horas.

El gol de Alexis Sánchez en el triunfo de Inter de Milán sobre Salernitana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados