Chilenos por el mundo

Sigue sumando: la histórica marca que alcanzó el Betis de Manuel Pellegrini pese a caída en La Liga

El equipo del "Ingeniero" y Claudio Bravo logró igualar una marca histórica del club en la competición española.

Pese a la caída del Betis de Manuel Pellegrini ante Athletic Bilbao en La Liga, el equipo del Ingeniero y del arquero de La Roja, Claudio Bravo, sigue alcanzando números históricos en España. La edición 2021 de los sevillanos alcanzó una marca que había sido lograda hace más de 55 años por el club.

El conjunto de los chilenos, Real Betis, terminó la primera parte de la temporada con una dura derrota ante Athletic Bilbao 3-2. Dicha caída en San Mamés le significó a la escuadra de Pellegrini y Bravo sumar 33 puntos en los primeros 18 compromisos de La Liga, ubicándose en el tercer lugar.

Dicha posición en el fin de la primera parte de la temporada fue destacada por el medio El Desmarque, ya que Real Betis no cerraba un año en el tercer puesto desde 1964, hace 57 años. Tal marca histórica fue alcanzada por el equipo de Pellegrini, que recién volverá a jugar por la competición tras las fiestas de año nuevo.

El buen momento de los "Béticos" no solamente se ve reflejado en La Liga, sino que en Europa League y Copa del Rey. El cuadro español logró terminar en la segunda posición del grupo G, tras el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, lo que le permitió avanzar a la ronda eliminatoria, donde enfrentará al Zenit. A su vez, en la copa local, enfrentará a Real Sociedad en la fase de 32.

En lo que fue la primera parte de La Liga, Betis disputó 18 compromisos con Pellegrini como DT, de los cuales ganó 10, empató tres y perdió en cinco ocasiones. En Europa League, los "Heliopolitanos" jugaron seis partidos, obteniendo tres victorias, un empate y dos caídas. Mientras, en Copa del Rey, ganó los dos encuentros que disputaron.

Así fue el gol de Charles Aránguiz en la caída de Bayer Leverkusen en la Bundesliga

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados