Chilenos por el mundo

Nervios de acero: en España destacan a Manuel Pellegrini como un DT "imposible de alterar"

El estratega nacional fue amonestado casi al término del encuentro en la derrota ante el Athletic de Bilbao, lo que llamó la atención de la prensa española.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 09:58

El Real Betis de Manuel Pellegrini sufrió un duro traspié este fin de semana. El elenco adiestrado por el DT chileno, cayó por 3 a 2 ante el Athletic de Bilbao, y quedó a 10 puntos del líder de LaLiga, el Real Madrid. 

Inusualmente, el "Ingeniero" recibió tarjeta amarilla tras protestar al juez del encuentro al filo del término del partido, luego de las faltas del equipo rival que el árbitro desestimó cobrar. 

Por ello, el medio sevillano, Estadio Deportivo, quedó algo sorprendido con la amonestación que recibió Manuel Pellegrini, debido a que ellos lo conciben como alguien "imposible de alterar". 

"Tan inusual como ver alterado al entrenador chileno, es que reciba una amonestación por protestar como la que recibió en el minuto 90 por hacerlo con una decisión del árbitro Jesús Gil Manzano, como figura en el acta del colegiado extremeño que logró sacar de sus casillas al técnico bético", resaltaron en una de sus publicaciones. 

Además, destacaron que: "Ni en Villarreal, ni en el Real Madrid, ni en su paso por la Premier League, ni en sus dos temporadas en el Betis se ha visto a Pellegrini decir una palabra más alta que otra ni pronunciarse sobre una actuación arbitral como hizo en la tarde de ayer en San Mamés tras la derrota de su equipo y su amonestación por Gil Manzano". 

Cabe recordar que el Real Betis sigue en la tercera posición de LaLiga con 33 unidades. Luego de jugar su último compromiso en el año, los verdiblancos volverán a ver acción el próximo domingo 2 de enero, cuando reciban al Celta de Vigo en el Estadio Benito Villamarín.