Chilenos por el mundo

"Otra rotonda para Manuel Pellegrini": En España destacaron renovación del "Ingeniero" en Betis

El DT extendió su vínculo por dos años más en el conjunto sevillano y la prensa destacó los números del chileno en su estadía.

La noticia de la renovación de Manuel Pellegrini en Real Betis habla del buen momento del DT chileno en España. Con una gran cantidad de encuentros en su estadística, el "Ingeniero" confirma su amplio conocimiento y trabajo en La Liga, lo que fue destacado por la prensa local, aludiendo a los recuerdos de lo que fue su gran paso por Málaga.

Luego de renovar por dos años, extendiendo su vínculo hasta 2025, Pellegrini tendrá el duro desafío de mantener los buenos números que registró durante 2021. El DT nacional estuvo al mando del equipo en 69 encuentros oficiales, obteniendo 36 victorias, 14 empates y 16 derrotas, alcanzando un 52,17% de victorias, algo histórico para el equipo.

El "Ingeniero" se transformó en el estratega con mejor porcentaje de victorias en la historia de la institución y el DT latinoamericano con mayor números de partidos en la dirección técnica en la máxima categoría del fútbol español. Esto fue destacado por El Desmarque, que aludió a lo realizado por Pellegrini en su estadía en La Liga.

"Ha superado los 500 partidos oficiales en clubes españoles, además de ser el preparador americano con más partidos dirigidos en Primera División.  Pellegrini gozó de buenas resultados en Villarreal, Málaga y Madrid (consiguiendo el máximo histórico de puntos para los merengues). Ahora, el Betis es el afortunado al contar con su profesionalidad y el ya famoso 'plan', disfrutando de puesto de Champions", expresaron.

"Otra carretera para Manuel Pellegrini"

Otro de los medios que destacó lo realizado por el "Ingeniero" en La Liga fue Estadio Deportivo. El sitio ligó lo hecho por Pellegrini en Betis a su destacada participación en Málaga, conjunto en el que estuvo entre 2010 y a 2013, logrando una semifinal de Champions League y que terminó siendo condecorado con una rotonda en su nombre en el pueblo español.

"Ahora, en el Benito Villamarín, está camino de conseguir lo mismo. El respaldo de todos los béticos hace tiempo que ya se lo ganó, así como el de una plantilla que va a muerte con la idea del chileno. Está por ver, eso sí, si en Sevilla le acaban poniendo otra rotonda. Si le preguntan a los béticos, está claro: 'Otra rotonda para Pellegrini'", comentaron.

Real Betis confirmó la renovación de Manuel Pellegrini hasta 2025 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados