Chilenos por el mundo

Getafe de España prepara una fórmula para fichar a Jean Meneses de cara al segundo semestre de La Liga

El delantero de La Roja estaría siendo seguido desde Europa y podría dar el salto al viejo continente para el próximo año.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 14:39

Jean Meneses cada vez se consolida más en el fútbol mexicano y ya tiene un lugar como titular ganado en el León, cuadro con el que llegó a la final de la última edición de la Liga MX, lo que -junto con su desempeño en La Roja- han llamado la atención de Europa, donde ya hay un club dispuesto a ficharlo.

Según la prensa mexicana, el nombre de "Takeshi" es seguido por el Getafe de España, cuadro que marcha en la 16° posición de La Liga y pretende reforzar su ofensiva con el delantero del "Equipo de Todos" para luchar por mantener la categoría y no volver al ascenso.

Eso sí, la operación no se ve fácil, pues los españoles no tienen la liquidez para costear un traspaso mediante una compra, pues el pase del chileno está avaluado en cinco millones de euros según Transfermarkt, lo que dejaría a los europeos solo con la posibilidad de ofertar un préstamo con opción de compra, algo que no convencería a la dirigencia felina.

De todas formas, todavía no existe ningún contacto oficial entre ambos clubes, aunque en los próximos días podría haber novedades sobre esta situación.

Así, el delantero chileno podría dar el salto al Viejo Continente a sus 28 años y después de tres temporadas y media en el León de México, donde ha jugado 128 partidos, convirtiendo 20 goles y entregando 17 asistencias, además de levantar el título del Apertura 2020-2021.

En caso de que se produzca el fichaje, Meneses vestirá la cuarta camiseta de su carrera, luego de haber jugado en San Luis de Quillota y Universidad de Concepción en nuestro país, además del León mexicano; y de paso se convertiría en el cuarto chileno en el presente torneo español, pues ahí ya juegan Claudio Bravo (Real Betis), Enzo Roco (Elche) y Tomás Alarcón (Cádiz).

Salimos Jugando: Harold Mayne-Nicholls reveló por qué arribó a Trasandino