Chilenos por el mundo

Un gran 2021: los notables números del Betis de Pellegrini y la importancia de Bravo como titular

El elenco de los chilenos está actualmente en el tercer puesto de LaLiga, algo poco usual para un equipo que suele pelear en los puestos bajos de la tabla y poco acostumbrado a las copas internacionales.

Pese a la llegada de una dura competencia en el mercado de fichajes en el verano europeo, Claudio Bravo logró consolidarse como el portero titular del Real Betis. Tan importante fue su actuación, que a su equipo le costó ganar cada vez que el meta de La Roja no estuvo en la cancha.

El capitán de la Selección Chilena tuvo un verdadero renacer de la mano de Manuel Pellegrini, luego de llegar procedente desde el Manchester City de Josep Guardiola, donde perdió su puesto con la llegada de Ederson Moraes, e incluso antes de ello, quedó en ocasiones relegado por Willy Caballero en su primera temporada con los "Citizens".

Claudio Bravo completó su primer año calendario con el Real Betis, y se espera que permanezca al menos por uno más con los verdiblancos, donde es elogiado tanto por los fanáticos como por la prensa, debido a que en parte gracias a sus atajadas, el equipo hoy ocupa un cómodo tercer puesto en LaLiga y está en segunda ronda de Europa League. 

Los números de Claudio Bravo en 2021

En los restantes encuentros de la temporada 2020-2021, Claudio Bravo jugó en la mitad de estos, ya que estuvo presente en 13 de los 26 partidos de la actual campaña, pero jugados desde inicios a mediados de este año.

A ello, se le suman los 26 encuentros que han disputado los verdiblancos en la actual temporada tanto en LaLiga, Copa del Rey y Europa League. Logró ser en titular en siete de los 18 del certamen local y en tres de los seis del internacional. Nuevamente, una lesión sufrida ante el Ferencváros lo dejó fuera de los últimos compromisos del año, cuando tenía la titularidad prácticamente asegurada con Manuel Pellegrini.

Sumando todo el año, el elenco del "Ingeniero" ha disputado 52 partidos y Bravo fue titular en 23, aunque, cabe remarcar que fueron las lesiones las que mermaron en parte su participación, y que de no ser por ello, pudo sumar más encuentros como titular.

¿Cómo le fue al Real Betis con el portero de La Roja de titular?

Con Claudio Bravo dentro del once estelar del "Ingeniero", a los sevillanos les va más bien que mal. Sumando LaLiga y Europa League, poseen 11 victorias y 10 empates, mientras que suman sólo dos derrotas, teniendo un rendimiento del 62.32% con el capitán de La Roja como titular.

Sin el exportero del Barcelona y Manchester City, el Betis ha jugado 29 partidos, en los cuales ha obtenido 18 triunfos, ocho derrotas y tres empates, dejando como resultado un 65,52% de rendimiento. 

La regularidad del equipo de Manuel Pellegrini ha sido crucial a la hora de enfrentar cada compromiso sin el portero titular y más destacado por la prensa y los fanáticos (Bravo, en este caso), debido a que pese a que existe una mínima baja porcentual en el rendimiento del equipo sin el arquero chileno, no son cifras preocupantes ni una ni la otra, mérito netamente del "Ingeniero" que ha logrado sacar trote a cada uno de sus jugadores, y permite al Betis no tener del todo una "Bravodependencia".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados