Chilenos por el mundo

Importante periódico de Inglaterra incluyó a Ben Brereton en su equipo ideal del 2021

Solo media temporada le bastó al delantero británico- chileno para ser destacado por The Mirror en el equipo ideal del año, donde también se consideraron los últimos ascendidos a la Premier League.

Una temporada de ensueño está viviendo el delantero Ben Brereton Díaz entre el Blackburn Rovers y la Selección Chilena, ya que desde que comenzó a ser convocado a La Roja su vida cambió definitivamente y tuvo una notable alza en su rendimiento en el Championship, la segunda división del fútbol inglés.

Y recién cuando va la mitad de la temporada, los números del británico-chileno son increíbles, ya que lleva 19 goles en 23 partidos disputados en el ascenso hacia la Premier League, ayudando a los "Rovers" a estar bien posicionados en la tercera ubicación del campeonato con 42 puntos, en zona de clasificación a los playoffs.

En respuesta a sus grandes actuaciones, uno de los medios más importantes de Inglaterra destacó a la nueva figura de la Selección. Se trata de The Mirror, quienes los incluyeron en su equipo ideal del 2021, donde incluyeron a las grandes figuras de los últimos equipos que ascendieron a la Premier a mitad de año, como Norwich City, Watford y Brentford.

Así es, para la prensa británica el hijo de madre chilena está entre los mejores 11 jugadores del año calendario en el Championship, compartiendo equipo con figuras como el portero Freddie Woodman que estuvo en Swansea, el defensa Grant Hanley de Norwich, el volante Philip Billing de Bournemouth, quedando en el ataque junto al goleador Aleksandar Mitrovic de Fulham e Ivan Toney de Brentford.

"Los últimos 12 meses han visto a Brereton Díaz transformarse en una súper salida chilena y una máquina de goles del campeonato. Marcó cuatro goles en la segunda mitad de la temporada pasada y ya suma la friolera de 19 en lo que va de temporada", fue como describieron el año goleador de 22 años en The Mirror.

"Un verano exitoso con La Roja le ha dado mucha confianza y con Blackburn subiendo en la tabla, es probable que haya muchos pretendientes para él en enero. Una digna inclusión en este equipo", completaron.

Equipo ideal del año 2021 en el Championship, según The Mirror:

3-4-3: Freddie Woodman (Swansea); Kyle Bartley (West Brom), Ethan Pinnock (Brentford), Grant Hanley (Norwich); Alex Mowatt (Barnsley / West Brom), Emi Buendia (Norwich), John Swift (Reading), Philip Billing (Bournemouth); Ivan Toney (Brentford), Aleksandar Mitrovic (Fulham) y Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados