Chilenos por el mundo

Saldo positivo: Los números de Alexis Sánchez en 2021 que lo tienen en un gran nivel con el Inter de Milan

El tocopillano ha logrado levantar de forma evidente su nivel. Si bien no es el crack que se lució en Arsenal, sí ha demostrado tener aún la clase necesaria para seguir en el primer nivel del fútbol mundial.

Alexis Sánchez ha realizado un gran cierre de temporada con el Inter de Milán. El tocopillano regresó a la titularidad en los últimos partidos del cuadro lombardo, donde incluso logró marcar goles y volver a recibir elogios por su nivel. Sin embargo, el 2021 fue un año algo complicado para el atacante chileno, ya que no toda la temporada gozó de buen rendimiento como a final de año.

El jugador formado en Cobreloa ha visto acción en los últimos 5 encuentros del Inter, racha que el chileno no vivía desde mayo, esto en la temporada pasada. Incluso, en 2 de esos encuentros disputados en el presente mes, anotó 1 gol en cada compromiso, volviendo a recordar al "Maravilla" que brillara en Arsenal o Barcelona. 

Tal es su nivel, que incluso el mismo cuadro blaugrana puso sus ojos en él, rumor que surgió cuando el Diario Sport de Cataluña aseguró que sólo faltaba la aprobación de Xavi, su excompañero y hoy DT de los "Culés", para poder retornar al cuadro que defendió entre 2010 y 2014. 

El positivo 2021 de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez ha tenido un buen número de encuentros en los que ha aparecido con la camiseta del Inter. Lo bajo, son los minutos que la logrado sumar. 

El tocopillano ha aparecido en 40 encuentros este 2021 en el elenco de Simone Inzaghi, sin embargo, solo en 12 ocasiones lo ha hecho desde el inicio del encuentro como titular. 

En la primera parte del año, es decir, en la segunda parte de la temporada 20/21, sumó 899 minutos en cancha. para luego en la 21/22 acumular 455 entre Serie A y Champions. En total, contabiliza 1354 minutos, lo que en promedio le da 33,85 minutos jugados por encuentro. 

Lo positivo para Alexis es que ha logrado reencontrarse con las redes en este 2021, ya que solo este año, ha logrado convertir 9 tantos, uno de ellos al Sheriff FC en Champions League. Destacar también que en dos ocasiones se matriculó con un doblete. 

A sus 33 años, el "Maravilla" ha logrado superar en 1 tanto su última temporada en el Arsenal, cuando en 2017, antes de ser traspasado al Manchester United, anotó 8 tantos, aunque en una menor cantidad de partidos (22). 

Si bien el Alexis Sánchez del Inter no puede compararse en números ni al del Barcelona, ni mucho menos al del Arsenal, sí ha habido una mejoría bastante evidente respecto de lo realizado con los "Red Devils", club en el que, en sus 45 encuentros, sólo logró anotar 5 tantos antes de ser cedido, y luego vendido al cuadro lombardo en una cifra mucho menor a la que ellos lo adquirieron desde el cuadro londinense.

Alexis Sánchez estrelló un remate en el palo en la victoria del Inter

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados