Chilenos por el mundo

José Luis Sierra remontó con el Al Ta'ee y salió de la zona de descenso por primera vez desde su llegada

El director técnico chileno consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Primera División de Arabia Saudita y logró alejarse de los últimos lugares de la Tabla de Posiciones.

El director técnico chileno José Luis Sierra consiguió un gran triunfo este domingo con el Al Ta'ee FC de Arabia Saudita, luego de vencer por 3-1 al Al-Faisaly en condición de local y poder salir de la zona de descenso por primera vez desde su llegada al elenco saudí.

Pese a que el equipo del estratega nacional comenzó en desventaja el encuentro por el gol de Julio Tavares (9'), en la segunda etapa mostraron una gran mejoría en el juego y revirtieron el marcador gracias a las anotaciones de Knowledge Musona (65' y 90+6') y Abdulaziz Al-Harabi (72').

Con este resultado, el equipo del "Coto" llegó a 16 unidades en 14 fechas, ubicándose en el décimo puesto, dos puntos por encima de la zona de descenso, esa que Al Ta'ee ocupó desde la llegada del chileno a la dirección técnica.

De hecho, el ex DT de Colo Colo, Unión Española y Palestino arribó al club cuando estaban colistas de la Primera División de Arabia Saudita con siete puntos en 10 partidos, pero desde la llegada del chileno, el equipo ha conseguido nueve puntos en cuatro compromisos, saliendo por ahora de la zona de descenso.

Así, Al Ta'ee sumó su segunda victoria consecutiva por la liga, luego del triunfo que tuvo ante Al Nasr el 10 de diciembre por 2-1 y dejó en el pasado la agónica caída contra Al Taawon por 3-2 en la Copa del Rey de Campeones del martes recién pasado, que dejó al cuadro de Sierra sin la posibilidad de clasificar a los cuartos de final.

El próximo compromiso de Al Ta'ee será este viernes 31 de diciembre a las 9:30 horas de Chile, cuando visiten al colista Al-Hazm por la última fecha de la primera rueda de la liga saudí, donde un triunfo le permitirá al equipo de José Luis Sierra seguir pavimentando su camino hacia la permanencia en la máxima categoría.

Paulo Díaz fue felicitado por gesto con niños de Santa Cruz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados