Chilenos por el mundo

Renovación de Claudio Bravo en el Betis tiene una última traba por resolver para que se haga efectiva

De no mediar grandes inconvenientes debería firmar en enero su extensión del vínculo con el cuadro verdiblanco, siempre y cuando se resuelva un importante detalle.

Claudio Bravo venía realizando una gran campaña con el Real Betis, siendo titular en LaLiga e incluso en la UEFA Europa League. Sin embargo, una lesión en el encuentro ante el Ferencváros, en uno de los últimos compromisos de la fase de grupos de la competencia europea, lo privó de seguir jugando en la recta final de la primera parte de la temporada.

Esta situación no cambia los planes del cuerpo técnico liderado por Manuel Pellegrini, ni la dirigencia en seguir contando con el portero chileno de cara al próximo año. Eso sí, hay pequeñas diferencias con respecto a su renovación en cuanto a los años de contrato que quiere el golero nacional.

Según indica Estadio Deportivo esta mañana,  Bravo pide dos años más de vínculo con los verdiblancos, mientras que la directiva evalúa condicionar la segunda temporada a su participación en el 2022. Esto, producto de la edad del exmeta del Manchester City (38 años) y la manera en que responda su estado físico.

Esperanza de un acuerdo

De todas formas, el citado medio transmite confianza en que el capitán de la Roja llegue a un acuerdo óptimo con la dirigencia que le permita quedar conforme a ambas partes, considerando la capacidad de negociación que tiene el chileno y de las condiciones mostradas durante toda su etapa en el elenco bético.

Cabe destacar que lo que suceda finalmente con Claudio Bravo es seguido de cerca por Colo Colo, puesto que está la intención de repatriar al portero chileno en un período no tan lejano en el tiempo para que llegue a otorgarle un salto de calidad al arco de los albos en el último suspiro de su carrera.

Video: Estas fueron las emotivas palabras de Leo Gil tras su renovación con Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados