Chilenos por el mundo

Claudio Bravo fuera: El puzzle que deberá armar Manuel Pellegrini ante las 10 bajas del Real Betis

El "Ingeniero" deberá hacer uno de sus mejores cálculos para sacar adelante el partido del domingo contra Celta de Vigo, ya que tiene tres bajas por lesión y seis por Covid-19.

En el Real Betis el regreso a los entrenamientos post Navidad dejó un triste saldo de seis casos de Covid-19 que se detectaron al interior del equipo, donde el entrenador chileno Manuel Pellegrini perdió a estas figuras que se suman a otras tres bajas por lesión, situación que lo llevó a convocar jugadores del equipo filial para completar las primeras prácticas de la semana.

Entre estas bajas está el portero nacional Claudio Bravo, quien se encuentra realizando cuarentena junto a su familia en Sevilla, al igual que las otras figuras como Nabil Fekir, Germán Pezzella, Aitor Ruibal, Borja Iglesias y Álex Moreno.

A estos, se suman los que vienen arrastrando lesiones, tales casos de Martín Montoya, Paul Akoukou y Víctor Camarasa, más Guido Rodríguez que deberá cumplir una fecha de castigo, por lo que el "Ingeniero" deberá armar un verdadero puzzle para el partido del domingo 02 de enero ante Celta de Vigo.

En total son 10 bajas en el elenco "Heliopolitano" que no quiere escaparse de la zona alta de La Liga, ya que actualmente está en la tercera posición con 33 puntos, metido en zona de clasificación a Champions League.

Eso sí, no todo son malas noticias en los verdiblancos, ya que también recuperaron al mediocampista mexicano Andrés Guardado y al lateral senegalés Youssouf Sabaly, quien finalmente no fue considerado en su selección nacional para disputar la Copa Africana de Naciones.

El puzzle de Manuel Pellegrini en el diezmado Real Betis

Teniendo en consideración todo aquello, ante el equipo de Galicia, Pellegrini ya tendría en mente el posible once inicial para tratar de no perder puntos en casa, compuesto de la siguiente forma: Rui Silva; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Víctor Ruiz y Juan Miranda; Sergio Canales, Rodrigo Sánchez, Cristian Tello, Diego Laínez, Joaquín; Willian José.

El Betis y el Celta de Vigo de Matías Dituro, arquero perteneciente a Universidad Católica, se verán las caras este domingo desde las 14:30 horas de Chile continental en el Estadio Benito Villamarín.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados