La Liga

El Real Betis de Manuel Pellegrini bajó al Barcelona de Xavi y se metió en zona de Champions League

Juanmi Jiménez anotó el único tanto del partido a los 79 minutos, tras una asistencia de Cristian Tello, y dejó al equipo donde también milita Claudio Bravo en el tercer lugar de La Liga.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 14:13

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo dio el gran batacazo de la fecha 16 de La Liga de España tras vencer a domicilio al Barcelona de Xavi, resultado que lo dejó en el tercer puesto de la tabla en zona de clasificación a la Champions League.

Juanmi Jiménez anotó el único gol del encuentro a los 79 minutos en un gran contragolpe que contó con la buena combinación entre Sergio Canales y Cristian Tello, que dejó al delantero solo frente a Marc-André ter Stegen.

Por su parte, Claudio Bravo no fue citado tras sufrir una lesión muscular en el duelo ante el Ferencváros por la fase de grupos de la Europa League. Con esto, Rui Silva fue el encargado de ubicarse bajo el arco del cuadro "Verdiblanco".

El partido se jugó en el Camp Nou.

El triunfo dejó al Betis de los chilenos en el tercer lugar de la tabla de La Liga, pero podría ser superado por el Atlético de Madrid si es que derrotan al Mallorca en el duelo que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano.

Sin embargo, todo indica que terminará la decimosexta jornada en puestos de clasificación a la Champions League, debido a que la Real Sociedad -cuadro que podría sacar al equipo de Pellegrini de la zona de copas europeas- tiene que derrotar al líder Real Madrid.

Así fue el minuto a minuto del partido Barcelona vs Betis por la fecha 16 de La Liga: