Chilenos por el mundo

Estas son las grandes potencias que podría enfrentar Inter de Milán en octavos de Champions League

El conjunto de Alexis Sánchez y Arturo Vidal terminó en el segundo lugar del grupo D y tendrá un gran desafío de cara a lo que será la siguiente fase de la competencia continental.

Luego de la dolorosa derrota 2-0 ante Real Madrid en España, Inter de Milán ya comienza a analizar sus posibles rivales en octavos de final de Champions League. El cuadro de los seleccionados de La Roja, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, terminó segundo en el grupo D y tiene un complicado panorama de cara al sorteo a realizarse el lunes 13 de diciembre.

El ingreso en el 60' de Vidal y Sánchez no fue suficiente para revertir el duelo ante los "Merengues" en el Santiago Bernabéu y terminaron tras su rival en el grupo D de Champions League. Con tal posicionamiento, Inter de Milán tendrá que enfrentarse a uno de los equipos que resultó primero en sus respectivas clasificatorias.

Con los grupos ya cerrados, los clubes deberán apuntar a lo que suceda el 13 de diciembre en Zúrich, Suiza, para proyectar lo que serán sus participaciones en octavos de final. Para el esperado sorteo de las llaves, cabe destacar que los equipos no podrán enfrentar a instituciones de sus países, como asimismo a escuadras que ya enfrentaron en sus respectivos grupos.

Es por esto, que Inter que terminó segundo con 10 unidades en el grupo D, se podría medir ante siete clubes que obtuvieron el liderato o lo pueden conseguir en sus respectivas disputas: Manchester City (grupo A), Liverpool (grupo B), Ajax (grupo C), Bayern Múnich (grupo D), Manchester City o Villarreal (grupo E), Lille o Salzburgo (grupo F) y Chelsea o Juventus (grupo G), pero en caso de ser Juventus, no podrían enfrentarse.

Antes del sorteo, que se realizará a las 08:00 horas de Chile, Inter de Milán deberá enfrentar a Cagliari por la fecha 16 de la Serie A. En dicha competencia, el cuadro de Vidal y Sánchez marcha en la segunda posición con 37 unidades, a tan solo uno del líder y clásico rival, Milán.

Salimos Jugando: La posible formación de La Roja para el amistoso con México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados