Chilenos por el mundo

Estrella mundial: El ranking internacional donde Guillermo Maripán es mejor que Lionel Messi

Con 4 goles en 5 partidos este año, el defensor formado en Universidad Católica aparece en una lista con Robert Lewandowski y Luis Suárez, entre otros.

Luego de haber estado relegado a la suplencia en 2020, Guillermo Maripán comenzó el nuevo año con todo en el AS Mónaco de la Ligue 1 francesa. El defensor formado en Universidad Católica lleva 4 goles en 5 partidos y se posicionó rápidamente como el chileno más goleador en el extranjero de la actual temporada.

Por si fuera poco, el espigado zaguero también se ubicó en el listado de los 10 jugadores de las grandes ligas de Europa con mayor eficacia de cara al arco en el 2021. Asimismo, "Memo" comparte el ranking con delanteros de la talla de Robert Lewandowski (Bayern Munich), Luis Suárez (Atlético de Madrid), superando incluso al mismísimo Lionel Messi.

Otro dato que llama la atención es que Guillermo Maripán es el único defensa presente en el "top ten" de máximos artilleros de los 5 campeonatos más poderosos del Viejo Continente.

Lorient, Angers, Olympique de Marsella y Nantes han sido las víctimas del zaguero en el presente año. Además, el AS Mónaco ha salido victorioso en cada uno de los encuentros que anotó el chileno, y por ende su aporte goleador ha sido vital para la repuntada de los dirigidos por el croata Niko Kovač en la máxima categoría del fútbol francés.

El próximo desafío que tendrá el cuadro monegasco será el próximo miércoles 3 de febrero ante el Niza. En dicho partido, el "Rouge et Blanc" espera contar con su sorpresivo amuleto en ataque para quedarse con los tres puntos que lo acerquen a la parte alta de la Ligue 1.

Revisa el ranking de goleadores en el que Guillermo Maripán es protagonista

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados