Arturo Vidal está apurando su proceso de rehabilitación para volver lo antes posible a las canchas en Inter de Milán tras sufrir una molestia en la rodilla durante la victoria ante la Fiorentina por la fecha 21 de la Serie A de Italia. 

Para ello, el mediocampista nacional se está esforzando por duplicado y está usando Alter G anti-Gravity Treadmill, una trotadora con tecnología creada en la NASA, cuyo objetivo es reducir la gravedad para que las articulaciones y músculos tengan menor impacto al momento del entrenamiento.

"Es una máquina súper útil que puede disminuir el peso corporal en un 80 por ciento, que es muchísimo. Además de disminuir el impacto, te permite mantener la mecánica de la carrera funcionando", señaló el doctor César Kalazich en diálogo con Las Últimas Noticias.

Además, el médico agregó que "tiene usos postquirúrgicos, en contusiones, fracturas y se puede usar en atletas o en personas físicamente activas. La respuesta fisiológica es un poco distinta, pero reducir el impacto en recuperación sirve mucho para los tratamientos".

Cabe mencionar que el precio de esta máquina varía entre 40 mil y 50 mil dólares y es similar a la que utilizó Nicolás Castillo durante su rehabilitación tras sufrir una trombosis después de una operación en el América de la Liga MX.

El próximo domingo, Inter de Milán jugará un duelo clave por el liderato de la Serie A. Los lombardos se medirán ante AC Milan en una nueva edición del Derby della madonnina. El compromiso será en el Giuseppe Meazza, desde las 11:00 horas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña